Av. Santa María 7178, Vitacura  |   +56 (2) 2306 4550   |     /cenem      /cenem_chile

Acuerdo de Producción Limpia

PRIMER ACUERDO DE PRODUCCIÓN LIMPIA DEL SECTOR ENVASES Y EMBALAJES

El Consejo Nacional de Producción Limpia, el Centro de Envases y Embalajes de Chile CENEM, un grupo de empresas del sector y la Ilustre Municipalidad de Providencia suscribieron un Acuerdo de Producción Limpia (APL) que le permitirá a la industria de envases y embalajes avanzar hacia una gestión integral de residuos sólidos bajo el sistema de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y Fomento al Reciclaje.

Con ese fin, se pondrá en marcha un sistema piloto de recolección diferenciada de residuos sólidos domiciliario en la que participarán vecinos de la comuna de Providencia. De esta forma se podrá contar con datos reales sobre la disposición de los vecinos a separar los residuos, la capacidad y gestión de recolección y reciclaje, la composición de residuos, entre otras acciones.

Este APL apunta además a mejorar la sustentabilidad de las empresas adheridas con medidas de eficiencia energética, cuantificación de huella de carbono, gestión de residuos sólidos y seguridad laboral, sumando un sector relevante en la economía nacional a los requerimientos medioambientales.





Empresas socias APL