Av. Santa María 7178, Vitacura  |   +56 (2) 2306 4550   |     /cenem      /cenem_chile

Noticias Cenem

Destacada participación de CENEM en Label Summit Latin America 2017

Publicado : 25.05.2017 12:44

El 16 y 17 de mayo los profesionales de la industria de la impresión compartieron asuntos clave para el sector de la impresión de etiquetas y embalajes en Chile, incluidas las tendencias de la industria, nuevas tecnologías, desafíos del mercado y aspectos específicos del negocio de las etiquetas para la industria vitivinícola.

CENEM estuvo presente en este importante evento, contando con un stand que cautivó las miradas de los asistentes, pues nuestra anfitriona presentó un atractivo vestido fabricado con envases y etiquetas elaboradas por algunos de nuestros socios.

"Quisimos representar a nuestra corporación con lo que mejor sabemos hacer: envases y embalajes con un alto valor, dándole un sentido lúdico y de alto impacto visual, tal como ocurre con nuestros envases en las góndolas, en donde el consumidor en tan solo segundos, elige el producto que va a adquirir", comentó Mariana Soto Urzúa, Gerente General de CENEM

Esta exposición comercial de dos días contó con la participación de destacados profesionales de la industria, entre ellos, impresores, diseñadores de etiquetas y embalajes -así como también propietarios de marcas- logrando reunir en un solo lugar a más de 70 fabricantes y proveedores líderes de la industria.

La primera versión de Label Summit en Chile abrió con la presentación el señor Ronaldo Mello y Ralph Oithoff de Avery Dennison Corporation. Titulada: "La cambiante industria de etiquetas sensibles a la presión, tanto a nivel mundial como regional”. Dentro de las empresas socias de CENEM, destacaron las presentaciones de Aldo González, Gerente General de Acruss CCL con la exposición "Fusiones y adquisiciones: la consolidación de toda la región"; además por parte de HP Indigo, Alexander Mercon y Gonzalo Martín Schroder expusieron el tema "Las tecnologías digitales: la interrupción de la industria de las etiquetas y las predicciones para embalajes flexibles". En la segunda jornada, los oradores brindaron a los asistentes una completa visión sobre las oportunidades de crecimiento, tendencias macro económicas que afectan al sector, junto con un panorama general sobre el mercado de vinos y bebidas alcohólicas en la región.

Dentro de los stands de esta feria, estuvieron presentes las empresas socias de CENEM: Sun Chemical, HP Indigo, Dupont, Flint Group, Antalis, Imagex, Siegwerk, PackagingXpert y Ferrostaal, que pudieron mostrar al público sus últimas tecnologías y soluciones para la industria.

La impresión de etiquetas y embalajes está en constante evolución y los grandes cambios tecnológicos son de suma importancia para la industria, de manera que estos eventos se enfocan en compartir las herramientas y el conocimiento técnico para que los distintos actores del mercado puedan crear una estrategia comercial más eficaz y agregar valor para sus clientes.

Ver presentaciones                                                                                     Ver galería de fotos


Fuente: Comunicaciones CENEM