Av. Santa María 7178, Vitacura  |   +56 (2) 2306 4550   |     /cenem      /cenem_chile

Noticias Cenem

Expo Latin Pack 2018 exhibirá las novedades para la industria de packaging

Publicado : 06.07.2017 13:17
La primera versión de Expo Latin Pack 2018 será el punto de encuentro de la industria de packaging y su cadena de valor, con novedades en materiales, impresión, insumos, servicios, tecnologías de procesos, envasado, finales de línea, canales de ventas, logística y transporte necesarias para responder a la demanda de la industria nacional potenciada por el crecimiento de las exportaciones de alimentos.

Es un mercado que crece en forma permanente aportando al PIB de Chile  US$ 3 billones anuales. La producción nacional de packaging se divide en un 41% de envases plásticos, 30% de envases de papel y cartón, 12% de envases de vidrio, 12% de envases metálicos; y 5% de envases de madera.
 
Durante Expo Latin Pack 2018 se realizarán seminarios, charlas comerciales y técnicas; se dará a conocer el Programa Estratégico Nacional de Especialización Inteligente en Alimentos Saludables con Valor Agregado, que tiene como eje estratégico a la industria del packaging, ya que la totalidad de los alimentos necesitan un buen envase y embalaje para su comercialización, diversificación y sofisticación, aumentando la competitividad en los mercados internacionales.
 
Asimismo, se abordará la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, que incorpora 47 medidas, 10 proyectos de ley y 37 iniciativas administrativas, con una inversión de US$  1.500 millones para ser desarrolladas al 2018, y cómo afecta a la industria de los envases y embalajes la  Ley 20.920 de fomento al reciclaje y responsabilidad extendida al productor (REP), la cual obliga a los fabricantes de productos prioritarios a organizar y financiar la gestión de sus residuos.

La realización de Latin Pack 2018 viene a acompañar en un momento clave al modelo de desarrollo económico de Chile, porque es necesario avanzar hacia nuevas realidades y exigencias del mercado.
 
Marcelo Meneghello, presidente de Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), explica “la   importancia de la industria de alimentos, el vino y la agricultura nacional, que entre otras, requieren packaging diversos, sofisticados y funcionales, tanto para su comercialización interna como internacional, teniendo en cuenta lo distantes que están nuestros mercados de destino. Para esto es  necesario investigar, desarrollar e innovar en soluciones para llegar con los productos en óptimas  condiciones. Por eso, esta Expo Latin Pack 2018 es el espacio para dar a conocer las tecnologías e  innovaciones que se pondrán al servicio de la industria chilena y apoyar así el desarrollo del Programa  Estratégico Nacional de Alimentos Saludables”.  

Expo Latin Pack se realizará el 07 y 08 de junio de 2018 en Espacio Riesco y es organizada por el Centro de Envases y Embalaje de Chile (CENEM) y Arma Productora, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía, Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Universidad del Desarrollo, Asociación de Exportadores y Manufacturas (ASEXMA), Chile Manufactura, Agenzia ICE (Agencia Italiana de Comercio Exterior) y la AChEE (Agencia Chilena de Eficiencia Energética).
 

Informaciones sobre el calendario de actividades, expositores e inscripciones en http://latinpack.cl

Ver galería de imágenes evento lanzamiento


Fuente: Comunicaciones CENEM