Av. Santa María 7178, Vitacura  |   +56 (2) 2306 4550   |     /cenem      /cenem_chile

Tips de Packaging

Tip 43: Envases para Frutas

Hoy, los envases juegan un papel clave a la hora de presentar un producto. En el caso de la fruta, y de otros productos, ya no solo es un commodity, sino que también entrega otros beneficios, tanto al consumidor (una buena presentación y estado del producto), y a la empresa (ser diferenciado de su competencia). Es por esto, que cuando las empresas de alimentos quieren innovar en un producto, lo hacen en gran medida en sus envases.

El tipo de envase utilizado juega un papel importante en la vida del producto, brindando una barrera simple a la influencia de factores, tanto internos como externos.

La calidad con que llegan las frutas al consumidor, depende en gran medida, del material del envase.

El envase apropiado es el que soluciona problemas fisiológicos propios de la fruta, la protege prolongando su conservación y al mismo tiempo, resalta su presenión sin incrementar considerablemente el precio del producto final.

Para las frutas frescas, el envase más usado es la caja de cartón corrugado o de madera, con elementos anexos que entregan una mejor presentación (papel, bolsa de polietileno, virutas, etc).

Busca mayor información en: www.cenem.cl/sustentabilidad/simbolostecnicosdeidentificacionmaterialdeenvases