Av. Santa María 7178, Vitacura  |   +56 (2) 2306 4550   |     /cenem      /cenem_chile

Tips de Packaging

Tip 47: FSC y PEFC

Hay envases de productos que incluyen en su información la Certificación Forestal, ya sea mediante PEFC o a través de FSC. ¿De qué se trata? a continuación te lo explicamos…

El rótulo FSC™ o PEFC  ayuda a que los consumidores tomen mayor conciencia sobre la importancia de la forestación responsable y el valor de utilizar materias primas renovables como el cartón o cartulina, permitiendo que hagan elecciones de compra más informadas.

El 25 de septiembre se celebró el “Viernes FSC” un evento promocionado por el Consejo de Gestión Forestal en que las escuelas, negocios, empresas, individuos, dueños/gerentes de bosques y sus organizaciones alrededor del mundo, se involucran en la difusión de FSC y la silvicultura responsable.

Definiciones:
 

PEFC® (Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal): Es el sistema de certificación forestal más importante del mundo. Promueve la gestión sostenible de los bosques a través de la certificación forestal, abarcando aspectos sociales, económicos y medioambientales.

FSC® (Forest Stewardship Council): Esta etiqueta internacional para productos forestales, garantiza que el producto proviene de un bosque gestionado según los Principios y los Criterios del FSC: una gestión forestal sostenible aceptable para el medio ambiente, socialmente beneficiosa y económicamente viable.
 

¿Qué certifica FSC?

Al momento de comprar, prefiere envases con esta certificación… porque  un mundo mejor es tarea de todos.
 
EQUIPO CENEM


Fuente: Tetra Pak, FSC.org