Av. Santa María 7178, Vitacura  |   +56 (2) 2306 4550   |     /cenem      /cenem_chile

Tips de Packaging

Tip 50: Símbolos de reciclaje en envases metálicos

En este Tip de Packaging aprenderemos más sobre los símbolos de reciclaje que acompañan a los envases de metal -ya sean de hojalata y/o alumnio- principales materiales utilizados en su elaboración.

En Europa los envases metálicos tienen una tasa de Reciclado del 75 % y esperan que en el año 2020 sea del 80 % (Fuente: www.apel.org).

¿Para que sirven los símbolos de Reciclaje?
Conocer los diferentes símbolos del reciclaje y su significado, nos ayuda a dar un correcto tratamiento a los desechos que generamos, son útiles no sólo para los ciudadanos y usuarios, sino también para los gestores de residuos, pues facilitan la identificación de los materiales recuperados.

La mayoría de los envases metálicos pueden fundirse y volver a procesarse creando nuevos metales: aluminio, plomo, hierro, acero, cobre, plata y oro son reciclados fácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias, que pueden cambiar de forma o adoptar la misma anterior.

A continuación te presentamos los principales símbolos para su correcto reciclaje:

ALUMINIO

 

 

 


Significa que la lata o envase está hecho de aluminio reciclable. Lo encontramos en: latas de refrescos, latas de aerosol para productos de cuidado personal, tapas de botellas, etc.

* La producción de una lata a partir de aluminio reciclado requiere un 95% menos de energía de la que sería necesaria para hacerla desde materiales vírgenes.


ACERO RECICLABLE








Significa que el producto está fabricado de acero reciclable. Lo encontramos en utensilios de cocina, envases de comida y bebidas, electrodomésticos y aparatos eléctricos.

* El 40% del acero se destina a la producción de nuevos aceros, cada envase producido contiene un 25% de acero reciclado.

Fuente: Comunicaciones CENEM