Av. Santa María 7178, Vitacura  |   +56 (2) 2306 4550   |     /cenem      /cenem_chile

Tips de Packaging

Tip 54: Símbolos de reciclaje de plástico, ¿qué es el PP?

Símbolos de reciclaje de plástico: ¿qué es el polipropileno (PP)?
En este “Tip de Packaging” conoceremos un poco más sobre el polipropileno (PP), un material muy utilizado en la fabricación de envases, piezas para la industria automotriz, artículos de menaje y bolsas de uso agrícola, entre otros productos. El símbolo de reciclaje que se debe incluir en todos los envases de polipropileno está identificado con las letras PP y el código 5.
 
El Polipropileno está presente en muchos de los productos que se encuentran el hogar y dentro sus propiedades del PP, destaca su capacidad para mantener los alimentos en buenas condiciones por más tiempo, pues ofrece una excelente protección ante agentes externos tales como: golpes e impactos, amenazas biológicas (propiedades antimicrobianas, barrera contra los agentes patógenos y protección contra el envejecimiento del alimento) y químicas (resistencia a los factores climáticos y al derrame de productos).
Para reciclar el PP, los envases deben ser enjuagados y entregados secos en los contenedores de reciclaje de color amarillo. 

Ten presente que el reciclaje de materiales plásticos nos entrega múltiples ventajas:

 
- Ayuda a reducir los residuos en los vertederos.
- En el proceso de reciclaje se consume menos cantidad de agua que en la producción primaria, con lo cual se ahorra en recursos naturales.
- Se ahorran combustibles no renovables, ya que los plásticos se fabrican a partir de petróleo.

Comparte este Tip de Packaging y no olvides que un mundo más sostenible es posible si trabajamos en conjunto para lograrlo.
 
 Fuente: yoreciclo.cl /ecoticias.com / Comunicaciones CENEM