El concejo Municipal de Providencia, encabezado por la alcaldesa Evelyn Matthei, aprobó este martes 23 de abril, la ordenanza municipal que promueve el consumo responsable de productos plásticos y envases de un solo uso, mediante la regulación y sanción de su distribución y comercialización.
El objetivo de esta normativa es promover la educación ambiental, reduciendo la cantidad de desechos que se generan en la comunidad local, reciclando todos los residuos que no son posibles de reutilizar, y disponer correctamente de aquellos que no pueden ser gestionados.
“La Municipalidad de Providencia, en su constante desafío de proteger y preservar el medio ambiente, ha aprobado esta ordenanza para concientizar a los vecinos, y a la ciudadanía en general, sobre los impactos que provoca al ecosistema la comercialización y distribución de productos y envases de plásticos desechables. Lo hacemos con el apoyo del comercio de la comuna, lo que nos tiene muy felices y orgullosos”, aseguró la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
A raíz de esto, la nueva ordenanza regulará los siguientes plásticos:
Según informaron, los locales de la comuna que no cumplan con lo dispuesto en esta ordenanza, serán denunciados al Juzgado de Policía Local y sancionados con multas de entre 1 a 5 UTM. A cargo de fiscalizar el cumplimiento de esta norma estará personal de la Dirección de Fiscalización de Providencia.