2020 - Nº 4
Softys producirá mascarillas en cinco países y donará 15 millones de unidades en los primeros tres meses

SOFTYS sumará nueva capacidad a su ya anunciada línea de fabricación de mascarillas de protección (tapabocas o barbijos). Mediante la instalación de cuatro máquinas adicionales a las dos informadas inicialmente, la filial de productos de higiene y cuidado personal de CMPC tendrá una capacidad de producción de 20 millones de mascarillas mensuales en México, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

SOFTYS busca generar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad, que colabore en la tarea de reducir los riesgos de contagio de enfermedades virales, razón por la cual –en el actual contexto- distribuirá mascarillas de manera gratuita a través de los respectivos servicios de salud.

“Hemos visto la urgente necesidad que existe de mascarillas por lo que estamos ampliando nuestra capacidad de producción inicial de 3 millones al mes en Chile y Brasil a 20 millones en total,  sumando a Perú, México y Argentina”, dijo Gonzalo Daraidou, Gerente General de SOFTYS.

En el marco de la actual situación de pandemia, la compañía se ha comprometido a donar gran parte de su producción en los primeros tres meses de fabricación, lo que alcanzará un total de 15 millones de mascarillas en total en el periodo, considerando los cinco países.

Las dos primeras máquinas, con capacidad de producir un millón quinientas mil mascarillas cada una, ya están instaladas en Santiago de Chile y a Sao Paulo Brasil y en los próximos días podrán hacer sus primeras entregas.

“No estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”, agregó Gonzalo Darraidou.

Las tres nuevas máquinas, similares a las ya adquiridas, serán instaladas para producir mascarillas en Perú, México y Argentina. Se espera que en estos países la llegada e instalación se produzca en los próximos días para poder iniciar la fabricación a finales de mayo. En el caso de Brasil, se sumará una nueva máquina, con capacidad para producir 12 millones 500 mil unidades al mes, la que partirá sus operaciones en 120 días.

“Estamos convencidos que la producción local de mascarillas brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja, producto de la alta demanda mundial”, puntualizó Gonzalo Darraidou.

En la compañía destacaron la colaboración de muchos de sus proveedores de negocio, que han tenido en diversos países,  como la entrega sin costo de servicios o insumos para el envasado de las mascarillas, entre otros.

Fuente : SOFYS
Volver