En Virtual.Drupa 2021, Tesa Tape destacó Tesa Twinlock®, una camisa re-utilizable, autoadhesiva y compresible que permite una impresión consistente y de alta calidad. El concepto de Twinlock® aporta una solución sostenible y reutilizable para realizar trabajos de impresión eficientes y con un nivel de calidad alto y consistente.
Ghanshyam Pandey, gerente senior de marketing y soporte técnico de Tesa Tapes, dijo que el sector de la impresión está creciendo a buen ritmo, aproximadamente un crecimiento de dos dígitos, si vemos el desempeño del primer trimestre de 2021. Los impulsores clave del crecimiento son el aumento de la demanda de empaques películas, especialmente para productos alimenticios, cuidado personal / higiene y soluciones de etiquetado para el sector farmacéutico. Este crecimiento se multiplicó durante Covid-19, donde la mayoría de los artículos para el hogar en las áreas urbanas se compraron a través del modo de comercio electrónico y el empaque es una parte esencial para este modo de suministro.
El ejecutivo agregó que en la actualidad, la mayoría de los clientes están hablando de un crecimiento constante en la demanda del mercado y cada cliente ciertamente quiere aprovechar esta oportunidad.
El cuello de botella clave incluye el aumento del precio de los consumibles (forex y otros factores), problemas de la cadena de suministro debido a la mano de obra y el transporte (nacional e importado) y otros, que pueden afectar la eficiencia del proceso y las impresoras pueden perder su margen incluso si mantienen la productividad.
“El impresor puede superar esto con la cooperación adecuada con los proveedores de materias primas. Por ejemplo, al dar un pronóstico avanzado, se puede optimizar el costo del flete ”, dijo Pandey.
“Tesa, como experta en cintas, puede informar a los clientes sobre nuestras cintas de calidad superior para que puedan producir trabajos de impresión de alta calidad junto con una alta eficiencia de proceso mientras utilizan el procedimiento operativo estándar para las cintas”, agregó.
Dijo que para los clientes, la cadena de suministro y la disponibilidad de material es una preocupación primordial. “También estamos educando a nuestros clientes sobre cómo Tesa puede ayudarlos a superar sus problemas con la selección correcta de cintas, así como con un buen SOP”, dijo.
Añadió que la próxima gran novedad en el mercado es la sostenibilidad, que comprende 3R (reducir, reciclar y renovar). Por ejemplo, reducir el espesor lo que ayuda a disminuir el consumo de material, reciclable (lavar etiquetas y películas de embalaje reciclables) y renovar (productos reutilizables).
“Las fundas autoadhesivas Twinlock se están utilizando para montar planchas fotopoliméricas utilizadas en el proceso de impresión flexográfica y esta tecnología ayuda a las empresas de impresión a lograr su impulso de sostenibilidad”, concluyó.