Abril 2023
Sinzero Wines: Vinos sin alcohol también eligen soluciones Avery Dennison

Aun siendo una alternativa “desalcoholizada”, la gama de productos Sinzero mantiene las cualidades organolépticas del vino original, así también como sus propiedades antioxidantes. Este panorama es realmente interesante para una gran variedad de consumidores ya que es una alternativa, o mejor aún, un complemento de la industria del vino tradicional. Avery Dennison fue su gran aliado para vestir sus botellas brindando atractivo visual y performance general. 

La industria de las bebidas y los alimentos, a lo largo de los últimos años, ha ido monitoreando las preferencias de los consumidores y las nuevas decisiones de consumo.  La conciencia de los mercados, la tecnología y las revoluciones culturales han ido modificando la oferta de productos para brindar una respuesta que permita acompañar estos nuevos aires sin perder la esencia de las opciones originales.

Cada vez más vemos como aparecen opciones de cerveza sin cebada, gaseosas sin azúcar, café descafeinado, leche deslactosada y en este caso, vino sin alcohol. El vino, entre otras bebidas alcohólicas (spirits incluidos),  ha comenzado a ofrecer una respuesta asertiva a estas tendencias globales. Entre ellas podemos ver opciones de baja graduación alcohólica, apto vegano, sin sulfitos, orgánicos, o incluso vinos sin alcohol.

“Nuestros productos nacen de la noble tierra de los principales Valles de Chile. Seleccionamos las mejores uvas que fermentan y se transforman en el vino madre. Luego se utiliza la implementación de calor, pero con baja presión como el factor principal de transformación, mediante el cual podemos extraer todo el alcohol del vino, manteniendo los antioxidantes y taninos. A través de un minucioso proceso donde no hay ebullición, el vino pasa por un delicado proceso de desalcoholización, donde se separa el vino del alcohol, conservando lo más importante: su color, textura, aromas y sabores. El resultado es un vino más liviano para ser disfrutado por todos.” Cuenta Cecilia Prat, Ingeniero Agrónomo, y socio fundadora de Sinzero Wines

Y agrega: “En total, una botella de Sinzero tiene menos de 0,5% de alcohol, y si lo tenemos que medir en formato copa, podemos decir que 25 copas de nuestro vino equivale a 1  tradicional en términos de ingesta de alcohol por litro de sangre.”

Con este panorama, podemos decir que estos vinos son una opción de consumo para quienes conducen, o simplemente, buscan una vida saludable. También podemos nombrar a mujeres embarazadas, veganos, deportistas y para quienes quieren disfrutar un par de copas pero deben continuar con sus tareas diarias y trabajos. También para aquellos que no pueden consumir alcohol por cuestiones religiosas.

Si tenemos que dar una perspectiva a futuro, encontramos que este sector tendrá un crecimiento cada vez mayor en nuestra región, y ni hablar si hablamos de los mercados globales, en donde este cambio cultural está más presente. La tendencia de vinos sin alcohol abre alternativas comerciales en todo el mundo.” Continúa Cecilia Prat.

Avery Dennison como aliado estratégico

Todos los productos de Sinzero, entre los que destacan variedades como Chardonnay, Rosé y espumante, son considerados “como un vino más”, por lo que el empaque, como todos sus detalles, deben brindar un alto estándar de performance ante cualquier situación de uso por parte de los consumidores.

Además de ser visualmente atractivas y cautivar la mirada de los consumidores, las etiquetas deben ser resistentes a la humedad, a situaciones de frío en fraperas y a la manipulación general de los consumidores, logrando mantener la integridad de la estética de la marca a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

En este sentido, el portafolio de Avery Dennison le brindó las opciones ideales para vestir sus botellas sin perder atractivo visual y performance general. Aún en la línea de etiquetado, donde muchas veces suelen producirse inconvenientes.

Además de las texturas y acabados diferenciales, es importante remarcar el adhesivo utilizado en el portafolio de materiales para vinos. El Fasson® S0300 es reconocido por su resistencia a las exigencias del mercado, en especial a la humedad y a situaciones de frío. También cuenta  con excelente temperatura mínima de aplicación y servicio y posee resistencia al envejecimiento y a la luz ultravioleta.

 Las opciones de material de etiquetado que hoy están utilizando son Cuvée Tramado Blanco, El Fasson Cuvée Martelé y para el espumante, el atractivo Fasson Frozen Orion Diamond.

 “Sin lugar a duda encontramos en Avery Dennison un aliado ideal para impulsar nuestro negocio, y por qué no, para ser parte de este innovador mercado donde aún hay mucho para recorrer.” Finalizó Prat.

Fuente : Avery Dennison
Volver
Desarrollado y Administrado por Acción Espiral