AGOSTO 2018
Luis Sirhan, Gerente General SIFLEX Packaging: “Es muy importante el contacto con otros actores en el mercado”

Siflex Packaging S.A. es una empresa formada a fines del año 2014 y que entró en operaciones a mediados del 2015. Desde sus inicios, la compañía ha estado marcada por una fuerte orientación al cliente para atender de forma integral sus necesidades de packaging en el área de envases flexibles.

Actualmente la empresa atiende al mercado local y está comenzando con la exportación de sus productos a través de distintas líneas de negocio, que han tenido una muy buena acogida.

“Estoy muy agradecido de los buenos resultados que hemos tenido desde que comenzamos en el año 2015, que es gracias a quienes decidieron enfrentar este desafío, con el apoyo fundamental de nuestros proveedores y clientes, quienes han confiado en nuestro trabajo”, comenta Luis Sirhan, Gerente General de Siflex, con quien conversamos en esta edición de El Journal del Packaging.

¿Qué soluciones ofrecen al mercado del packaging?

“Fabricamos envases que tienen distintos niveles de complejidad, principalmente con soluciones que otorgan valor agregado a los productos. Comenzamos tímidamente en el año 2015 y hoy en día tenemos participación en el mercado de envases flexibles y hemos logrado adquirir bastante experiencia en este rubro de la industria”.

¿Dónde se encuentran sus principales clientes?

“Trabajamos con empresas de distinto tamaño y volúmenes muy diversos, logrando atender a nuestros clientes en todas sus necesidades de packaging flexible. Tenemos impresión de muy alta calidad en flexografía y contamos con profesionales muy capacitados y avanzada tecnología, que hace posible que contemos con productos que se distinguen por su calidad”.

Innovación y sustentabilidad

“Sabemos que la innovación está siempre presente, sobre todo en esta industria creo que implica un desafío permanente. En ese sentido, debemos ser capaces de -entre otras cosas- reducir el impacto del packaging en el peso total del producto, además de ser capaces de diseñar estrategias para reutilizar los envases y que permitan también su reciclaje. Este último punto es un salto cualitativo importante, porque significa tener envases con propiedades distintas que así lo permitan. Por lo pronto nuestros esfuerzos están centrados en nuestros residuos en el proceso productivo y en eso somos muy estrictos y reciclamos muchos de nuestros residuos dentro de nuestros procesos o bien a través de terceros”.

¿Qué los motivó a asociarse a CENEM?

“En un principio estábamos concentrados en echar a andar el negocio, pero siempre estuvo en nuestros planes participar como socios de CENEM. Es muy importante el contacto con otros actores en el mercado, el contar con información de la industria, poder participar en las distintas actividades que organiza CENEM como seminarios o charlas técnicas, porque nuestra organización está creciendo y quienes la componemos necesitamos conocer más, capacitarnos permanentemente, conocer las tendencias, tener información sobre nuevos temas, que organismos como CENEM ponen sobre la mesa constantemente”.

Fuente : Comunicaciones CENEM