AGOSTO 2018
Eco Parking: un innovador sistema de estacionamientos que se paga reciclando

La marca de automóviles Hyundai desarrolló en Pontevedra (España) “Eco Parking”, una acción de concienciación sobre el problema del plástico en las playas y océanos por la que ofreció lugares de estacionamiento que se podían pagar reciclando.

A través de esta iniciativa, creada bajo el eslogan 'Coches más limpios, playas más limpias', la compañía coreana recuerda que el 87% de la basura que se acumula en las playas es plástico. Por ello, a fin de animar a los ciudadanos a reciclar y evitar que los envases acaben tirados en la arena, Hyundai acercó a los veraneantes del Norte de España una novedosa iniciativa: alquiló cinco plazas en la planta superior del Parking Nauta de Sanxenxo, y aquellos que estacionaban sus coches allí para disfrutar de un día de playa abonaron el precio del estacionamiento con los envases que traían de sus casas o bien de los que recogían en las playas.

Se crearon unas máquinas específicas que permitían cambiar envases de plástico por horas de aparcamiento gratis.

Gracias a todos los veraneantes que participaron, la acción resultó ser todo un éxito, teniendo una gran acogida. Un parking como este supondría anualmente la recolección de botellas generadas por 25 personas cada año.

Hyundai cree que los pequeños gestos como esta acción son los que hacen posible que las cosas cambien en pro de un futuro más sostenible y limpio para todos. Una iniciativa que promueve concienciar y que todas las personas nos hagamos responsables del cuidado y limpieza de nuestras playas.



Fuente : El Economista - España.