Luego de la alerta generada porque en la ciudad china de Shenzhen, perteneciente a la provincia meridional de Cantón, encontraron trazas de coronavirus en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil, informó la prensa local, la OMS descartó que los alimentos puedan transmitir el virus e insistieron en que no hay evidencia científica que lo compruebe.
El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades asegura que encontró los restos en la superficie de una muestra de ese producto, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron resultado positivo, recoge el diario Global Times.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud minimizó el peligro de que el coronavirus se pueda adherir a los envases de alimentos. Incluso para dar una mayor tranquilidad, la Dra. Angela Rasmussen, viróloga de la Universidad de Columbia (EE.UU.), ha explicado que incluso si el coronavirus estuviese en la comida, este sería inactivado al entrar en contacto con los ácidos y el pH bajo del estómago. Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, ha declarado que las personas no deben temer a la comida, sus envases o la entrega de alimentos.
La OMS agregó que hay muchas otras razones por las que debemos protegernos y que por eso debemos cocinar nuestros alimentos adecuadamente.