La actuación de las marcas en contingencia nos hace poner especial atención a cada una de estas jugadas, con que las marcas están buscando hacer branding, concretar ventas o simplemente responder a los momentos que estamos viviendo.
Entre estas apuestas, la atención creativa ha estado puerta en gran parte en la comunicación de las marcas con el consumidor a través de anuncios. Ikea fue de las primeras en hablarle al consumidor que se encontraba confinado por la pandemia de COVID-19.
Las campañas no han cesado, pero lo que resulta interesante es ver la creatividad que se está desarrollando en un periodo en que la normalidad es la mayor demanda que exige el consumidor.
El nuevo recurso en packaging
Kellogg’s ha implementado una novedosa campaña de regreso a clases, con la que sorprende con la alta dosis de normalidad con que le habla al consumidor y que es una de las experiencias que evidentemente está demandando, por la pandemia de COVID-19 que e encuentra presente en el mercado.
La campaña está pensada en la temporada de regreso a clases y le permite a los padres de familia imprimir las fotos de los más pequeños de la casa en cajas de cereal de una amplia variedad a escoger.
Como promesa de marca, la campaña asegura que su estrategia de marketing le brindará al consumidor un especial regreso a clases.
Para poder ganar la personalización del empaque, el consumidor tiene que registrar tres códigos de productos participantes, escoger una caja, subir la foto del pequeño de la casa, detalles como su nombre y solamente tener más de 6 años, entre los requisitos impuestos.
Esta original campaña que se ha centrado en el packaging del producto nos recuerda lo importante que se ha vuelto para el consumidor contar con productos que le permiten vivir momentos normales y no solo eso, experimentar escenarios en los que se determina cada vez más la innovación y la oportunidad que con ello un consumidor puede vivir experiencias con la ayuda de un producto.
Comunicar con creatividad
La comunicación con creatividad se ha exaltado durante esta contingencia y de hecho se ha convertido en un pauta obligada para las marcas, sobre todo en un momento en que estas han tenido que apostar cada vez más por recursos creativos como las campañas.
Un elemento de gran ayuda en medio de estos esfuerzos es el que nos recuerda la oportunidad que han encontrado las marcas en poder desarrollar estrategias de valor, sobre todo al momento de tener que replantearse la manera de vender.
Marcas como Kellogg’s han apostado al acercamiento con el consumidor a través de estrategias que se basan en la necesidad de normalidad y de interacción directa con los consumidores, es por eso que se vuelve tan relevante su caja de cereal.