El Pacto Chileno de los Plásticos, Circula el Plástico, organizó el “Workshop: ¿Cuándo utilizar envases compostables es la mejor alternativa?”, con el objetivo de aclarar los conceptos y prácticas asociadas a los envases de plásticos compostables.
El evento se realizó el jueves 2 de septiembre y contó con la participación de expertos del Ministerio del Medio Ambiente, CENEM, ASIPLA, BASF, Laboratorio Universidad de Concepción, Ecolaben y el DICTUC, con el fin de ayudar a empresas y emprendedores a tomar decisiones en relación a cuándo es óptimo utilizar este tipo de alternativas.
Guillermo González, Jefe de la Ofician de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente, se refirió al panorama nacional en relación al compostaje y los envases compostables.
Marcos Segal, consultor de ASIPLA, detalló los principales conceptos y principios asociados al compostaje y a los envases compostables.
Mariana Soto Urzúa, Gerente General de CENEM, fue parte de este encuentro y se refirió a las buenas prácticas comunicacionales asociadas a plásticos compostables, ahondando en las consideraciones clave para una comunicación efectiva respecto de la compostabilidad y biodegradabilidad de los plásticos.
Posteriormente se dio paso a un bloque práctico de trabajo, en tres salas a cargo de Gustavo Arriagada, Coordinador de la Unidad Performance Materials de BASF para Chile y Perú; Mariana Soto Urzua, Gerente General de CENEM y Magdalena Balcells, Gerente General de ASIPLA.