AGOSTO 2021
Informe de ventas online del retail: CNC 2T 2021

Las ventas online durante el segundo trimestre del año marcaron un fuerte crecimiento dado las mayores restricciones de movilidad aplicadas en el período, donde, al no poder abrir las tiendas físicas el canal digital pasó a ser el gran protagonista. A esto se suma la mayor liquidez que hubo durante el trimestre producto del tercer retiro y las potentes ayudas fiscales.

Resultados Segundo Trimestre 2021

Pese a enfrentar una alta base de comparación, las ventas online del retail aumentaron un 93% anual en el segundo cuarto del año, tras crecer un 195,8% durante el primer trimestre. Destaca el mes de mayo con un alza anual de 99,5% y luego junio con un incremento de 91%, ambos meses incluyeron el cyberday que duró del 31 de mayo al 2 de junio, evento que no estuvo presente en el segundo cuarto del año pasado, y que obtuvo ventas históricas al comparar con otros cybers. De esta manera las ventas digitales del sector acumulan en el primer semestre de este año un alza anual de 118,4%.







En cuanto a las categorías se ve un significativo aumento en todas ellas, destacando las alzas en Vestuario y Calzado con incrementos anuales de 130,6% y 147% respectivamente. Luego Artículos Electrónicos, Línea Hogar y Muebles crecieron 79,1%, 70,7% y 76,6% cada uno respecto a igual período de 2020.

Al analizar el índice de ventas online (gráfico 1 y 2) se puede ver la fuerza que ha tomado el canal desde el segundo trimestre del 2020 de la mano con el comienzo de la crisis sanitaria, y se evidencia también que durante el segundo trimestre de este año se alcanzan las ventas más altas registradas en los canales digitales.

Ver más aquí

Fuente: CNC
Volver
Desarrollado y Administrado por Acción Espiral