En el marco del compromiso de PedidosYa para trabajar proactivamente en la mitigación del cambio climático desde el ámbito privado, la compañía de delivery eligió a Chile para implementar un modelo piloto de distribución y venta de packaging sustentable para los locales de comida que operan en su aplicación. A la fecha, más de 250 restaurantes de todo el país han preferido este tipo de packaging y se espera que para fin de año 500 locales hagan este cambio también, lo que demuestra el compromiso que tiene la industria gastronómica por contribuir el cuidado del medio ambiente
A nivel nacional, Coquimbo se posicionó como la ciudad con mayor cantidad de restaurantes que realizaron órdenes de packaging sustentable a través de la aplicación de PedidosYa. Valdivia y Valparaíso cerraron el podio de las tres ciudades que más adhirieron a la iniciativa medioambiental.
Los envases están elaborados a base de caña de azúcar, un material 100% amigable con el medio ambiente. Además, no contienen químicos eternos (PFAS free), son compostables a nivel industrial (ASTM D6868) y las tintas para impresión utilizadas son de origen vegetal.
Los locales pueden adquirir estos envases directamente desde la aplicación PedidosYa Merchant y a un precio accesible, gracias a que un porcentaje del costo es subvencionado por la aplicación. La iniciativa, que está disponible para los restaurantes de Arica a Punta Arenas, cuenta con una oferta de 5 empaques distintos que se adaptan a diferentes tipos de comida, entre ellas hamburguesa, sushi, bowl de ensalada o sopa y cajas multiuso de un compartimiento.
Al respecto, Nicolás Vidal, gerente de Nuevas Verticales de PedidosYa, aseguró que “esta iniciativa se ha transformado en una tremenda oportunidad que suma valor a nuestro ecosistema y que colabora con los restaurantes para estar alineados con las nuevas regulaciones medioambientales del país. Hasta el momento, más de 250 locales han accedido a nuestro packaging y la mitad nos ha vuelto a pedir, sumando en total más de 400 mil unidades vendidas a través de PedidosYa Merchant”.