Viaje de innovación CIRPACK a Silicon Valley

Con el objetivo de conocer nuevos ecosistemas de innovación y obtener una comprensión más profunda respecto al tema, el equipo de CIRPACK realizó un viaje a Silicon Valley, en San Francisco, Estados Unidos, zona que aloja a las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups).

La delegación inició su itinerario el sábado 7 de noviembre y estuvo compuesta por representantes de las empresas Alusa, MMP Marinetti, Coexpan, BASF, la Universidad del Desarrollo y CENEM. Los profesionales tuvieron la oportunidad de visitar distintos centros de investigación en innovación y empresas reconocidas mundialmente como Wholefoods, Levita Magnetics, Über, Yelp, Twitter, Google, Facebook, Levis Stadium e Ideo.

Los asistentes quedaron sorprendidos con la forma de operar de estas empresas, caracterizadas por los espacios abiertos, sin jerarquización en las oficinas y en donde la preocupación por sus colaboradores queda de manifiesto al visitar sus instalaciones, que incluyen: gimnasios, valet parking, zonas de descanso, guarderías infantiles, salas de amamantamiento y casinos de alimentación gratuitos, entre otros beneficios. Sin embargo las exigencias propuestas por estas compañías a la hora de realizar sus procesos de selección de personal, son incluso mayores a las utilizadas en Harvard para escoger a sus estudiantes.

Integrantes de la delegación:

  • Erika Hernández, Coordinadora de Desarrollo de Negocios de BASF para Chile y Perú
  • Marcelo Rodríguez, Subgerente Técnico ALUSA
  • Marcia Nova, Subgerente Comercial Coexpan
  • Cristian Spöerer, Gerente Comercial Coexpan
  • Andrés Salinas, Gerente de Ventas Multinacionales MMP Marinetti
  • Mariana Soto, Gerente General CENEM
  • María Ignacia Feuereisen, Jefa de Educación Continua y Extensión iCubo UDD

Andrés Salinas -uno de los participantes de este viaje- quiso compartió su experiencia: "el viaje fue muy revelador en términos de poder constatar en terreno cómo las empresas de Silicon Valley miran la innovación, en esos lugares se respira una verdadera Cultura del Emprendimiento. Personalmente fue una tremenda experiencia y pudimos compartir con personas extraordinarias, líderes en sus respectivas empresas... fue algo realmente inspirador", asegura.



Fuente: Comunicaciones CENEM

 

 

Volver Atrás