Proyecciones del mercado de envases metálicos

Las perspectivas de los envases de metal se mantienen fuertes para los próximos años. A pesar de tener una cuota de mercado inferior a la del papel y cartón y los plásticos, los envases metálicos han tenido un buen crecimiento en la industria de packaging, durante los ultimos años.

Un análisis elaborado por Visiongain - empresa que provee información de negocios con sede en Londres- indica las siguientes tendencias globales en relación a los envases de metal:

  • El aumento de las presiones de tiempo y envejecimiento de la población aumentan la demanda de envases de alimentos convenientes.
  • Las crecientes preocupaciones ambientales mueven a consumidores y productores hacia los materiales de embalaje reciclables
  • El aumento de conciencia sobre los beneficios de salud beneficia a los envases que retienen bien los nutrientes.

Se espera que estas tres tendencias impulsadas por los consumidores influyan en el aumento de la demanda de envases metálicos.

Otro motor del crecimiento del sector de los envases de metal surge de los países en desarrollo. El aumento de los ingresos, un cambio estructural hacia el consumo y la preferencia del consumidor hacia los productos alimenticios envasados en los mercados emergentes aumentará la demanda de todas las soluciones de embalaje.

Las ventajas en torno a su dificultad de manipulación y falsificación, y de almacenamiento a temperatura ambiente, mejoran aún más su potencial de mercado en los países en desarrollo.

Limitaciones:

- El crecimiento del mercado de los envases de metal está limitado por factores económicos y de los consumidores.

- La crisis de la zona euro ha reducido la confianza de los consumidores y los productores, y si hay una recesión de doble caída, los mercados de envases metálicos se verán afectados negativamente.

- La fluctuación de los precios de las materias primas y la energía, hacen que la producción y transporte de los envases y embalajes metálicos sean más caros y menos competitivos.

- Las preocupaciones relacionadas con el Bisfenol A también pueden dañar las perspectivas del mercado de envasado en metal, si es que los consumidores evitan las bebidas y alimentos envasados en metal, en favor de los envases de vidrio o papel / cartón sin BPA.

- El desarrollo de revestimientos alternativos para latas también puede golpear a los productores de envases metálicos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

El informe completo elaborado por Visioongain se encuentra disponible para descarga aquí

Envases Metálicos en Chile

Para el subsector productor de envases metálicos en Chile, el año 2014 presentó un leve repunte, verificándose una variación anual moderada, tanto en la producción física como en el valor de la producción. El sector alimentario, importante en la demanda de este subsector, recuperó parte de su actividad, donde destaca los alimentos en conservas, y también influyó el repunte de la actividad pesquera.



Fuente: Anuario estadístico CENEM 2015

El repunte de la actividad de este subsector de los envases y embalajes seguirá estrechamente relacionado con la dinamización de la industria alimentaria.



Fuente: Anuario estadístico CENEM 2015

Para los envases de aluminio, donde los de bebidas y cervezas son mayoritarios, se espera que el consumo de bebidas refrescantes y de las cervezas muestre un crecimiento relevante en los próximos años, lo que también se relaciona directamente con mejores cifras del comercio detallista y de los supermercados.





 

Fuente: Visiongain.com / clubdarwin.net/ Comunicaciones CENEM

 

 

 

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