Innovación en materiales: Envases a partir de raices de champiñones para lamparas LED

La creciente popularidad de los focos LED como una alternativa eléctrica más eficiente que las lámparas incandescentes y fluorescentes ha generado nuevas oportunidades para los fabricantes de sistemas de iluminación en todo el mundo. Ante este acelerado consumo, uno de los principales desafíos consiste en encontrar nuevas formas de envasar y despachar los elementos de iluminación, fue así como un fabricante de sistemas de iluminación decidió emplear un envase hecho a partir de "raíces" de champiñones para sus lámparas de pared, obteniendo múltiples beneficios.

Se trata de Rich Brilliant Willing (RBW), una firma con sede en Nueva York que diseña y fabrica soluciones de iluminación con tecnologías LED para interiores arquitectónicos, que buscó soluciones de Sealed Air para mejorar la eficiencia de su proceso de empaque, incorporando a la vez un diseño que reflejara mejor su imagen corporativa. Pese a haber experimentado con distintos formatos de empaques de protección, casi siempre dependía de un proceso en el que las lámparas se rodeaban con materiales de papel colocados de manera manual.

La solución fue “Restore”, un material de empaque completamente biodegradable que utiliza micelio, o la estructura del champiñon que se asemeja a la raíz, para aglutinar los residuos agrícolas en un molde fabricado a la medida por Sealed Air y formar un acolchado de protección. Dado que Restore representa una alternativa completamente natural, tanto los fabricantes como los usuarios finales pueden disponer del empaque de una manera amigable con el medio ambiente.

 

 

Fuente: elempaque.com

 

 

Volver Atrás