Los colores del packaging en navidad

Te has preguntado ¿por qué el packaging de Navidad es siempre rojo, blanco, dorado y verde?. Durante el mes de diciembre las marcas hacen un rotundo cambio a sus empaques y los decoran con los colores clásicos de las fiestas.

Y es que el packaging navideño es especialmente importante porque conecta a la marca con la temporada en cuestión y sirve para hacer que los consumidores sientan más el espíritu navideño, lo que redunda en más compras. Además, cuando las marcas son originales, el packaging se convierte en un elemento que genera conversación entre los consumidores, colaborando a la difusión y posicionamiento de esa marca.

Pero, ¿por qué predomina esta gama de colores?:

Rojo
El color rojo tiene un significado religioso en la época navideña, ya que representa la sangre de Jesucristo. El rojo vibrante también aparece en el traje de Papa Noel, que se hizo popular cuando Coca-Cola usó un traje rojo para vestirlo en la publicidad de la década del siglo 20, para que coincida con el color de las latas de su gaseosa.

Verde
Las tonalidades verdes no tienen por qué estar limitadas al árbol de Navidad, el esquema del color se utiliza a menudo en coronas, guirnaldas, adornos, regalos, manteles e incluso en la Navidad China. Simboliza la juventud y la vida eterna de sus hojas perennes.

Blanco
En muchos países del hemisferio norte, la temporada de Navidad coincide con el invierno. El blanco también es el símbolo religioso de "luz, pureza, alegría y gloria".

Dorado
Las antiguas celebraciones paganas de invierno se centraban en el sol en un tiempo de fría oscuridad, por eso se le da tanta importancia a la iluminación (el dorado representa al sol).
Además, las luces de Navidad, las velas y la estrella encima de un árbol de Navidad pueden recordar a los cristianos la estrella que los Reyes Magos siguieron para encontrar al niño Jesús.

 

Fuente: Puro Marketing / Comunicaciones CENEM

 

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