DICIEMBRE 2018
Chanel invierte en un nuevo material biodegradable para sus envases

Se acaba de conocer que la célebre firma, máximo exponente del savoir faire y de la moda francesa, se ha convertido en una de las principales compañías inversoras de la start-up finlandesa Sulapac. Una empresa que ha desarrollado un nuevo material hecho a base de astillas de madera y aglutinantes naturales, destinado a reemplazar el plástico en embalajes y diseños de packaging. Una innovación que le ha valido estar considerada como una de las 100 empresas más importantes de toda Europa por la estadounidense revista Wired.

En el comunicado emitido por la propia compañía finlandesa, se anunciaba que la prestigiosa casa Chanel ha decidido asumir el desarrollo de este nuevo material. Convirtiéndose así en su principal inversor a través de su línea cosmética. “Hemos establecido estándares de muy alta calidad para nuestro material sostenible, con la ambición de reemplazar el plástico, y nos complace dar la bienvenida a Chanel, una marca líder que representa al segmento de lujo más exigente, entre nuestros inversores”, señalaba Suvi Haimi, CEO y Co-fundador de Sulapac. “Definitivamente Chanel es una de las impulsoras del área del lujo, buscando invertir en las últimas innovaciones tecnológicas y en los materiales más sostenibles. Nuestra misión de salvar este mundo de los residuos plásticos da ahora un gran paso hacia adelante”.

Un material innovador y biodegradable

Desde que se fundó en 2016, Sulapac ha ganado varios premios internacionales gracias a un producto que combina calidad, sostenibilidad y una variedad de diseño ilimitada. Un material que aseguran sería 100% biodegradable, hecho de materias primas renovables y sostenibles, y totalmente libre de microplásticos. Apto además para ser utilizado por los fabricantes de plástico con su maquinaria existente.

Según describe la propia compañía, los productos Sulapac están diseñados para marcas que desean eliminar los desechos plásticos y demostrar un compromiso genuino con la sostenibilidad, apostando por la utilización de un material ecológico de primera calidad. Un universo de respeto con el medio ambiente con el que la firma Chanel parece encaminada a comprometerse cada día más. Como demuestra el hecho de su apuesta por Sulapac, y el que hace tan solo unas semanas anunciara que eliminaría las pieles de todas sus colecciones.

Fuente : https://fashionunited.es
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