DICIEMBRE 2019
Julio Geraige, Gerente de Planta y Rodrigo Ruiz, Gerente Comercial de Scholle IPN: Permanente innovación en envases flexibles

Julio Geraige, Gerente de Planta y Rodrigo Ruiz, Gerente Comercial de Scholle IPN: Permanente innovación en envases flexibles

La empresa norteamericano-holandesa Scholle IPN abrió su primera planta en Chile a mediados del año 2017, tras desarrollar por más de 30 años negocios con clientes locales desde su planta en Brasil o USA.

Tanto en el mercado global como local, la compañía se ha especializado en el diseño y tecnología de bolsas, con un enfoque en el desarrollo de soluciones de desempeño únicas e innovadoras que optimizan la relación entre el empaque y los productos que contienen.

Actualmente la compañía en Chile cuenta con distintas líneas de producción: Bag-in-Box, bolsa que permite envasar vinos, aguas, lácteos y que facilita el transporte del producto; y Clean Pouch (Doypack), que se utiliza para almacenar principalmente fruta procesada.

Conversamos con Julio Geraige, Gerente de Planta y Rodrigo Ruiz, Gerente Comercial de Scholle IPN en Chile para conocer un poco más sobre esta nueva empresa socia de CENEM.

¿De qué manera la innovación es parte de la compañía?

Julio Geraige: La historia de Scholle IPN está marcada por la innovación. Desde nuestros inicios en 1947, hemos ayudado a las marcas a agregar valor a través del packaging, mediante nuevos métodos para envasar y distribuir los productos; mejorando su seguridad y permitiendo el ahorro de tiempo y dinero, algo que va en directo beneficio de los consumidores. 

Rodrigo Ruiz: Hemos sido pioneros a la hora de entregar distintas soluciones creativas de embalaje: fuimos los creadores del sistema de envasado Bag in Box™, hemos impulsado el desarrollo de nueva tecnología de envasado aséptico, entre un gran listado de innovaciones que seguimos impulsando a diario. (Más detalles: http://www.scholleipn.com/scholle-ipn-the-pioneer-of-bag-in-box/)

¿Qué lugar ocupa la sostenibilidad en Scholle IPN?

Julio Geraige: De acuerdo a nuestra visión, la sostenibilidad es un viaje, no un fin. Es por esto que brindamos toda la cooperación a la cadena de valor de nuestros mercados para entregar soluciones seguras, naturales, económicas y sostenibles. Tenemos cuatro objetivos generales en materia de sostenibilidad que tienen que ver con: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir los residuos que van al vertedero, responsabilidad social y mantener en todo momento una comunicación clara transparente. Además, contamos con un laboratorio propio en USA en donde todas las fábricas del mundo logran un trabajo conjunto para desarrollar nuevos conceptos basados en la sostenibilidad.

Rodrigo Ruiz: Hay que considerar además los beneficios sostenibles de nuestros envases, pues al ser resellables, permiten usar justo lo que se necesita, ayudando a disminuir el desperdicio de productos y extendiendo su vida útil. Por otra parte, una vez que el producto se utiliza, los envases flexibles son fácilmente colapsables, dejando un desperdicio mínimo y un punto muy importante en el caso de los envases asépticos, es que se disminuye la energía necesaria la cadena de suministro, pues no se requiere de cadena de frío. 

¿Qué proyecciones tienen en Chile?

Julio Geraige: Desde nuestra apertura en 2017 y gracias a la consolidación del equipo y el conocimiento del mercado local, hemos crecido muchísimo en Chile y en el corto plazo esperamos doblar e incluso triplicar la operación en el país, el mercado de doypack está creciendo mucho. Es una localidad en donde llevamos más de 30 años trabajando y hemos desarrollado fuertemente el mercado Bag-in-Box para el vino cuando este concepto no existía. Hoy Chile exporta millones de litros de vino de esta forma, además de bolsas para pulpa de fruta y otros.

Rodrigo Ruiz: Atendemos al Cono Sur y Cono Norte desde nuestras plantas de Chile y Brasil y el hecho de poder estar cerca de nuestros clientes locales nos permite dar una respuesta rápida a sus necesidades. Nuestro negocio en la región sudamericana tiene una historia de crecimiento de dos dígitos en los últimos años. Esta nueva instalación en Chile, nos ofrece la capacidad de satisfacer la demanda de crecimiento de clientes, ya que está altamente integrada con instalaciones de Scholle IPN en Vinhedo, Brasil. Además, la nueva ubicación en Santiago está a sólo cinco minutos de la ruta más importante que conecta con el extremo sur de Chile, esto nos coloca en una gran posición para satisfacer los principales mercados de la región sudamericana.

¿Por qué decidieron asociarse a CENEM?

Julio Geraige: Nos gusta el trabajo de CENEM y estar al día con lo que ocurre en el mundo de envases y embalajes es fundamental para nosotros. En ese sentido CENEM nos apoya respecto a las dudas, nos mantiene informados sobre las decisiones que se están tomando en el sector y para nosotros es importante tener ese apoyo en temas de sustentabilidad y de economía circular. Queremos estar cerca de la información local y poder utilizar los canales disponibles para comunicar nuestros nuevos desarrollos y otros temas relevantes para la industria.

Para conocer más sobre Scholle IPN te invitamos a visitar www.scholleipn.com 

Contacto comercial:
Rodrigo Ruiz Rodrigo.Ruiz@scholleipn.com

Fuente : Comunicaciones CENEM