DICIEMBRE 2019
Membrana Liventus Breatheway: Innovadora solución en packaging para prolongar la vida útil de frutas y verduras frescas de exportación

Entendiendo las necesidades del mercado, en donde cada vez se requiere prolongar más la vida útil de productos frescos envasados como son las frutas y verduras de exportación. Liventus lanza una solución para responder a esta necesidad: Membrana Inteligente Liventus Breatheway.

La experiencia adquirida en más de doscientos millones de kilos conservados anualmente con tecnologías de atmósfera controlada y la convicción sobre la importancia de adaptarse a distintas tecnologías según cada tipo de fruta y requerimiento de envío, hace que Liventus en alianza con Curation Foods, logren crear una nueva tecnología de conservación, traducida en una membrana inteligente para embalajes y /o envases dosificados llevados caja a caja.

La correcta elección en el packaging para el transporte de diferentes commodities pasa a ser un factor determinante a la hora de lograr el máximo potencial y sacar el mayor beneficio a tu fruta.

La membrana inteligente Liventus Breatheway, ha sido desarrollada para dar solución a inconvenientes que hoy impactan negativamente a las frutas de exportación, como, por ejemplo, prevenir problemas de toxicidad por elevados niveles de CO2 y bajos niveles de 02 ante quiebres de temperatura, así como también evitar problemas de deshidratación y pérdida de peso en la fruta.

Basada en la tecnología de membrana patentada por Curation Food y en alianza con Liventus y su experiencia en atmósfera controlada, dan como resultado este producto único, desmarcándose de las tecnologías convencionales en atmósfera modificada.

A través del packaging con membrana Liventus Breatheway, se logra mantener humedad y niveles atmosféricos beneficiosos al interior del empaque, retrasando la maduración propia de la fruta, frenando procesos oxidativos y manteniendo la calidad y condición organoléptica desde cosecha a mercado destino, sin arriesgar el rendimiento y el potencial de la fruta ante quiebres de temperatura.

Esto es posible gracias a la capacidad de la membrana de expandirse de manera controlada ante alzas de temperatura, adaptándose dinámicamente a la realidad de la cadena de suministro, a través del ajuste de la permeabilidad del empaque, ya sea caja o pallet, cuando es necesario. Una vez que la temperatura regresa a su punto óptimo, la membrana vuelve a ajustarse a la permeabilidad requerida para mantener ralentizada la respiración de la fruta, logrando embarques con menor riesgo de fermentación, mejores llegadas a destino y fruta más firme.

Fuente : www.portalfruticola.com