El 21 de noviembre, todos los Experience Centre de Smurfit Kappa de 4 continentes, 18 países y 27 localidades celebraron el Global Better Planet Packaging Day. Fue una oportunidad para disfrutar junto a los clientes de una jornada de innovación, debate y desarrollo con la finalidad de diseñar envases 100% renovables, reciclables y biodegradables para un futuro más sostenible.
Los Experience Centre Bag-in-Box de Epernay (Francia) e Ibi (España) participaron activamente en esta iniciativa. En Ibi recibieron a 15 clientes, en su mayoría distribuidores, para una jornada informativa que constó de dos partes:
- Una sesión de mañana centrada en la educación y la concienciación de los asistentes. Con presentaciones sobre: la iniciativa Better Planet Packaging, legislación vigente, sistemas de gestión de residuos, o las acciones de Smurfit Kappa Bag-in-Box en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular;
- Una sesión de tarde con talleres para favorecer la interacción con los clientes sobre cuestiones como el calentamiento global, la clasificación y el reciclaje, el desperdicio alimentario y la vida útil de los productos envasados, la optimización del transporte o soluciones de cartón innovadoras.
El objetivo era acompañar e inspirar a los clientes en un evento excepcional, facilitándoles información y soluciones innovadoras para seguir despejando el camino hacia un embalaje sostenible.
La iniciativa “Smurfit Kappa Better Planet Packaging” se lanzó en septiembre de 2018 para explorar y repensar el embalaje que necesitamos de cara a un mundo sostenible. Como líder mundial del embalaje, sentimos la responsabilidad de afrontar el reto de desarrollar soluciones más sostenibles. Creemos que esto solo puede lograrse si trabajamos juntos, si nos abrimos a ideas de fuera y si atraemos e inspiramos a las personas.
Smurfit Kappa Better Planet Packaging es una iniciativa pluridimensional que se basa en el diseño de productos futuristas, una amplia investigación y desarrollo y la colaboración con nuestros socios actuales y futuros.