DICIEMBRE 2019
Nestlé en alianza con otras organizaciones, busca desarrollar el reciclaje químico de plásticos en Francia

En el marco de la convocatoria de proyectos de Citeo, organización que trabaja para reducir el impacto ambiental de los envases domésticos y del papel transformándolos en nuevos recursos a través del ecodiseño, el reciclaje y la recuperación de plástico y papel en Francia, la empresa internacional de energía Total, el proveedor de tecnología de reciclaje de plástico Recycling Technologies y las marcas globales Nestlé y Mars se han unido para desarrollar una innovadora industria de reciclaje químico industrial en Francia.

“El primer consorcio de líderes mundiales de la cadena de valor de los envases de plástico examinará la viabilidad técnica y económica del reciclaje de residuos plásticos complejos, como los envases pequeños, flexibles y multicapa de calidad alimentaria”, explican desde Citeo. Estos productos se consideran actualmente no reciclables y, por lo tanto, se incineran o se eliminan en vertederos.

“Este ambicioso proyecto cumple el objetivo de Citeo de encontrar soluciones integrales para todos los envases. Las nuevas tecnologías de reciclaje, como el reciclaje químico, llevarán el rendimiento al siguiente nivel y acelerarán la economía circular de los residuos plásticos post-consumo, especialmente cuando son complejos”, afirma Jean Hornain, Chief Executive Officer de Citeo. “Nuestra iniciativa será un motor clave para ofrecer soluciones a corto y medio plazo”, añade.

Desde Nestlé, Claudine Rosiers, directora de Envases Corporativos de Nestlé Francia, indica: “nuestro objetivo es que el 100% de nuestros envases sean reutilizables o reciclables para el año 2025. Combinar nuestra experiencia en un proyecto colectivo para mejorar el reciclaje es algo que tenemos que hacer para abordar el problema mundial del plástico”.

“Estamos encantados de unirnos a este consorcio de la cadena de valor cruzada para ayudar a identificar el sistema adecuado para reciclar los envases de plástico flexible”, dijo Kate Wylie, vicepresidenta global de Sostenibilidad de Mars. “En línea con el Plan de Envases Circulares de Mars, que incluye el objetivo de que los envases 100% plásticos sean reutilizables, reciclables o compostables para el año 2025, tenemos previsto reducir los envases innecesarios, rediseñarlos para que sean circulares e invertir para cerrar el círculo. Identificar e invertir en los sistemas de gestión de residuos adecuados es una parte crítica de la solución para abordar el problema de los residuos plásticos. Apoyamos este nuevo proyecto de pirólisis en Francia para ayudar a identificar sistemas circulares para envases de plástico post-consumo y, en consecuencia, aumentar la escala del reciclaje en toda Europa”.

Por su parte, Bernard Pinatel, President Refining & Chemicals de Total señala que “al abordar los desafíos de la economía circular de los plásticos de grado alimenticio, el reciclaje químico es un complemento perfecto a nuestras actividades de reciclaje mecánico existentes”. “El proyecto para desarrollar un sector industrial en el que participen los principales actores de la cadena de valor de los envases es un paso importante en nuestra ambición de producir un 30% de polímeros reciclados para 2030″.

“Estamos encantados de ser el proveedor de tecnología para este proyecto”, indica Elena Parisi, directora de Ventas y Marketing de Recycling Technologies. “La asociación intersectorial Citeo es un gran ejemplo del trabajo conjunto de la industria para lograr los cambios necesarios para que el plástico sea sostenible. Debemos trazar un camino claro que otros en la cadena de valor seguirán para aumentar la capacidad de reciclaje de plástico en Francia y en otros lugares”.

Fuente : www.sweetpress.com
Volver