DICIEMBRE 2019
Empresa de chocolates lanza su primera prueba de envase de papel 100% reciclable en Nueva Zelanda

El fabricante Mondelēz International ha lanzado su barra Cadbury Energy en envases de papel 100% reciclable, como parte de una prueba exclusiva en Nueva Zelanda.

De acuerdo con Mondelēz, la envoltura está hecha de papel de origen sostenible y marca la primera vez que la compañía utiliza un material de papel que no incluye laminados, láminas o plástico para embalajes de envoltura fluida completamente sellados.

Mondelēz señala que muchas envolturas de alimentos a base de papel tienen una película delgada de plástico para proteger el producto, sin embargo, el papel de Cadbury Energy actúa como la barrera para proteger los alimentos y garantizar la frescura.

La prueba probará la durabilidad y efectividad del embalaje de papel durante el transporte. Mientras tanto, los consumidores pudieron recibir su muestra gratis en Westfield Newmarket, Auckland el 21 de diciembre, donde emitieron su opinión.

El año pasado, la compañía con sede en Illinois anunció que hará que todos sus envases sean reciclables para 2025 porque su objetivo es reducir los niveles de residuos y crear una economía circular para los envases.

Mondelēz también afirmó que garantizaría que todos los empaques de papel utilizados por la compañía se obtengan de manera sostenible para 2020 y que proporcionará información de reciclaje a los consumidores de todo el mundo para 2025 con el fin de aumentar las tasas globales de reciclaje.

La Directora Gerencial de Mondelez International New Zealand, Cara Liebrock, comenta al respecto: “Estamos comprometidos a hacer que el 100% de nuestros envases sean reciclables para 2025. Si bien millones de personas en todo el mundo disfrutan de Cadbury, estamos entusiasmados de poder llevarlo a un innovador ensayo aquí en Nueva Zelanda”.

La ejecutiva agrega también que “dado que esta es una primicia mundial para nosotros y el material está a la vanguardia de la innovación de envases, estamos comprometidos a encontrar soluciones innovadoras para los desafíos de sostenibilidad que enfrenta el planeta y esta prueba es un gran ejemplo de esto”.

Fuente: Foodbev
Volver