Diciembre 2020
Carlos Pérez Toro, Gerente Comercial TuboPack: “Nos motiva ser parte de una comunidad que respira packaging”

Desde el mes de noviembre TuboPack se sumó a los socios de CENEM. Se trata de una empresa chilena de origen suizo, líder en fabricación y suministro de envases tubulares colapsibles laminados, abasteciendo desde hace más de 30 años al sector farmacéutico, cosmético, alimenticio e industrial.

Las instalaciones de TuboPack  permiten procesar laminados poliméricos flexibles, como Laminado de Barrera de Plástico (PLB) y Laminado de Barrera de Aluminio (ABL) de distintas calidades y espesores. El material laminado es impreso mediante tecnología Letterpress UV, que ofrece la posibilidad de plasmar hasta seis colores más barniz.

Carlos Pérez Toro, Gerente Comercial de la compañía, sobre el trabajo que realizan y su visión del mercado del packaging. 


¿Cuál crees que es el factor diferenciador de Tubopack en el mercado

Tenemos muchas ventajas competitivas, siendo las más importantes las siguientes: entregamos pomos terminados, ya impresos con la imagen de marca, listos para ser llenados por nuestros clientes sin tener que etiquetarlos; nuestra calidad de impresión es reconocida en el mercado;  contamos con una amplia variedad de terminaciones y tapas que se adecúan perfectamente al producto, al uso y a la marca; además atendemos volúmenes de producción bajos, desde las 10.000 unidades.

Otro punto importante es nuestro “Fast Delivery”, un esquema en que mantenemos pomos terminados sin impresión, de distintas capacidades, que pueden ser comprados desde 1.000 unidades y entregados en 5 días. Considerando que el tiempo normal de fabricación es de 45 días, nadie en el mundo ofrece este servicio. Este proyecto también es para apoyar a emprendedores que requieren pomos para sus productos, quienes no pueden partir con 10.000 unidades, que es el mínimo para un producto impreso.
 

¿De qué manera TuboPack apoya a sus clientes en el desarrollo de nuevas soluciones?

Fabricamos más de 600 envases diferentes y contamos con mucha experiencia en el mercado nacional y en el extranjero. El 50% de lo que fabricamos se exporta a Latinoamérica y Europa. Esa experiencia nos permite aconsejar a nuestros clientes en las mejores soluciones para envasar sus productos.
 

¿Cuáles son los principales desafíos que les ha traído la pandemia?

Dado que la principal industria que abastecemos es la farmacéutica, tuvimos que estar a la altura de las circunstancias asegurando la continuidad operacional de nuestra empresa con protocolos excepcionales. Fue una preparación difícil, pero supimos salir adelante y cumplir con nuestros clientes.

 
¿Qué los motivó a formar parte de CENEM y cuáles son sus expectativas?

Principalmente nos motivaron 2 cosas: en primer lugar, nos motiva ser parte de una comunidad que “respira” packaging, tal cual lo hacemos nosotros, y de esa forma generar sinergias positivas, aportando también con nuestra experiencia. En segundo lugar, y no menos importante, el poder ser parte del segundo Acuerdo de Producción Limpia del sector de envases y embalajes y transitar juntos hacia una Economía Circular en la industria.

Para más información visita http://www.tubopack.cl/

Fuente : Comunicaciones CENEM
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