Diciembre 2020
Ball Corporation termina el 2020 con balance positivo y nuevos proyectos en el mercado chileno

Pese al contexto de un año incierto y de muchos cambios en los hábitos de consumo, Ball Corporation concluye el 2020 con una fuerte apuesta por la innovación y la perspectiva de seguir ampliando su producción en Chile durante 2021.

En ese sentido, la compañía incursionó en distintas iniciativas que tuvieron excelente repercusión en el mercado, entre las que se pueden destacar:

Undurraga: tras el lanzamiento del espumante Undurraga Brut en lata en 2019, la marca introdujo Undurraga Sweet Moscato, elaborado con Moscatel y otras variedades blancas del Valle Central. “La elección de nuevos envases y formatos sigue la tendencia mundial de acercar el vino a nuevas ocasiones de consumo. En solo ocho años, las ventas de vino enlatado en los EE.UU. se han disparado de US$2 millones a casi US$200 millones, lo cual demuestra la fuerza de este cambio que ya es una realidad en Chile”, comenta Fernando Ananía, subgerente de Marketing y Comunicaciones de Undurraga.

Patagonia: Cervecería Austral lanzó su nueva apuesta para esta temporada: dos nuevas variedades de Cerveza Patagonia en lata, Hoppy Lager y Hoppy Pils, que exploran lo mejor del mundo craft y premium, con el objeto de cautivar a un segmento muy tradicional en su consumo de cervezas.

Kross: realizó el lanzamiento de su primera cerveza en lata. “El formato nos tiene muy entusiasmados, ya que protege a la cerveza de la luz solar e impide el ingreso de aire, es 100% reciclable y permite que nuestros consumidores vayan por una ocasión de consumo outdoor, especialmente en estos próximos meses de calor”, explica José Tomás Infante, Cofundador de  Cervecería Kross.

Hard Fresh: es la primera bebida Hard Seltzer lanzada en Chile, compuesta de agua gasificada con tan solo 5° de alcohol y un sutil sabor a fruta natural. Además es baja en calorías, ya que tiene sólo 100 kcal por lata, libre de gluten y no contiene colorantes ni saborizantes artificiales. El producto es furor en Estados Unidos y lentamente comienza a llegar a nuevos mercados como España y Chile, de la mano de un envase práctico y sustentable como la lata.

Proyectos destacados en Perú: como parte de los productos que se trabajaron desde Chile para otros mercados, en Perú Ball fue parte del proyecto Exal (Influencr), una bebida a base de Vodka con sabores naturales. En la categoría vinos en lata se destacó Viña Vieja en su formato de 16 onzas. Tabernero, por su parte, lanzó dos productos: Xtreme, una bebida alcohólica a base de pisco en formato lata 16 onzas, y Share, una bebida alcohólica gasificada en base a vino.

“Otro punto a destacar es que a lo largo del 2020 trabajamos con una gran cantidad de viñas de Chile y las acompañamos en su apuesta por la lata. Santa Rita, Undurraga, Ventisquero, Trasiego y La Fábula, entre otras, lanzaron sus productos con gran éxito en el mercado local y/o en el exterior. En este momento tenemos alrededor de diez viñas en etapa de desarrollo y estamos muy entusiasmados con los lanzamientos que se vienen en 2021”, agrega Daniel Figueiredo, Gerente Comercial de Ball para Latinoamérica.

“Confiamos en que el consumo de latas continuará creciendo, impulsado por las últimas tendencias y las nuevas categorías de bebidas como agua y Hard Seltzer, entre otras. Además, la preferencia de los consumidores hacia envases que sean fáciles de llevar y amigables con el medioambiente marcarán el rumbo de la innovación y la transformación en el sector”, agrega Hugo Magalhaes, Gerente de Innovación y Nuevos Negocios de Ball para Latinoamérica.

Fuente : © UV LATAM
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