La transparencia es una pieza fundamental para cualquier viaje de sostenibilidad empresarial, ya que eleva el listón de la responsabilidad, lo que a su vez acelera la acción. Y para la crisis de los desechos plásticos, cuando la transparencia corporativa se combina con la colaboración intersectorial, rompemos los silos y desbloqueamos el acceso a nuevos datos que arrojan luz sobre dónde y cómo las empresas pueden tener el mayor impacto en la contaminación plástica.
Es por eso que en 2019, WWF se propuso encontrar una manera de expandir la transparencia en torno a los desechos plásticos al lanzar ReSource: Plastic para preguntar: ¿cómo pueden las empresas realmente marcar la diferencia en los desechos plásticos? Con el lanzamiento de Transparent 2021 , nuestro segundo informe anual del programa ReSource , estamos comenzando a poder responder esa pregunta y nos está ayudando a llenar ese vacío de "cómo".
Los miembros de ReSource incluyen algunas de las compañías de bienes de consumo más grandes del mundo, por lo que cuando estos líderes corporativos se comprometen a realizar cambios significativos en sus prácticas, incluido un enfoque en la medición transparente de su huella plástica, los resultados pueden tener un impacto real. Transparent 2021 examina la huella de nuestros miembros y mide el progreso en tres áreas de objetivos de ReSource : eliminar el plástico innecesario, hacer que los desechos plásticos que una empresa necesita a partir de insumos más sostenibles y duplicar las tasas de reciclaje.
Seguir leyendo