El Grupo Mayr-Melnhof (MM) se ha unido a la iniciativa global "Business Ambition for 1,5 ° C" para contribuir a limitar el calentamiento global a 1,5 grados mediante las medidas adecuadas. Como parte de esta iniciativa, lanzada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), entre otros, MM se compromete a establecer objetivos basados en la ciencia para buscar emisiones netas cero en toda la cadena de valor para 2050 a más tardar. MM aumenta así el ritmo de compromiso con el cambio climático en el momento de importantes hitos mundiales como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26.
Peter Oswald, director ejecutivo de MM Group: MM es una empresa de sostenibilidad a la vanguardia de la prevención de residuos plásticos con envases reciclables innovadores hechos de materias primas renovables. Además, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para mitigar el cambio climático es una parte integral de nuestra estrategia corporativa, por eso nos fijamos objetivos ambiciosos y basados en la ciencia y participamos activamente en la iniciativa Business Ambition for 1.5 ° C para impulsar conjuntamente una economía respetuosa con el clima ".
MM es el principal productor europeo de cartón y cartones plegables con una oferta atractiva en papeles finos sin estucar y papeles kraft para embalaje. La atención se centra en soluciones de envasado sostenibles e innovadoras a base de fibra. Incluidas las últimas adquisiciones, MM genera unas ventas de aproximadamente 3.200 millones de euros y emplea a unas 12.500 personas.