Conocer la mirada y los desafíos de KDM Empresas, uno de los más grandes operadores en recolección de residuos domiciliarios, fue el objetivo de una reunión realizada el 12 de diciembre de 2022. El encuentro estuvo encabezado por Mariana Soto Urzúa, Gerente General de CENEM, y contó con la participación de Rodrigo Valiente, Director de Planificación y Desarrollo de Negocios de Urbaser Chile -empresa transnacional de la cual KDM es filial-; y Lily Martínez.
Urbaser es uno de los líderes mundiales en gestión medioambiental, una compañía global orientada a la sostenibilidad, que en Chile tiene presencia a través de KDM Empresas, filial de Urbaser, una compañía que se ha consolidado como uno de los operadores de referencia en la gestión de servicios medioambientales, tanto en gestión como en el tratamiento de residuos.
Cabe destacar que las operaciones y servicios de las empresas del grupo KDM se sitúan entre las regiones de Tarapacá y Biobío, con una dotación total de 5.000 colaboradores, entre ejecutivos, profesionales, técnicos, administrativos, conductores y auxiliares. Entre sus principales clientes a lo largo del país, figuran más de 50 municipios, instituciones públicas y empresas de distintos sectores productivos.
Sus empresas tienen un compromiso fundamental con la protección del medio ambiente y la calidad de vida de las personas. Su objetivo es contribuir al desarrollo sustentable, incorporando voluntariamente a su gestión las preocupaciones sociales y medioambientales, a través de políticas que permitan una inserción armónica y coherente en las comunidades con las cuales se relacionan.