Como la compañía de adhesivos más grande del mundo, H.B. Fuller está comprometida con la sustentabilidad y se esfuerza por satisfacer las necesidades de la generación actual sin comprometer las futuras. Y ellos no están solos. Las partes interesadas clave, desde gobiernos, organizaciones no gubernamentales hasta propietarios y consumidores, están combinando esfuerzos para crear los cambios necesarios para la sustentabilidad global.
Debido a este enfoque, asociaciones y regulaciones de sustentabilidad está acelerando el paso de una economía lineal a un modelo de economía circular. Totalmente comprometido con este cambio de paradigma, H.B. Fuller está abordando los problemas de sustentabilidad mediante la evaluación de sus operaciones y la innovación de productos que reducen el uso de energía, reducen los desechos y respaldan el diseño para las pautas de reciclaje.
“En H.B. Fuller, queremos ser parte de la solución, no parte del problema”, dice Elizabeth Staab, Gerente de Sustentabilidad Global de Empaques. “Estamos trabajando en nuevos productos que eleven nuestro compromiso con la sustentabilidad como corporación global”.
Nueva marca Earthic™ para soluciones de embalaje sostenibles
Se lanzarán nuevas soluciones de empaque que respaldan una economía circular bajo la marca Earthic™. El nombre es una indicación de soluciones de embalajes sostenibles para nuestro planeta tierra. Vea el video de Earthic™ haciendo clic aquí. H.B. Fuller planea lanzar múltiples productos bajo la marca Earthic™ en 2023.
Laboratorio de sustentabilidad en la sede mundial de H.B. Fuller
En julio de 2022, se inauguró un laboratorio de sustentabilidad en la sede mundial de H.B. Fuller en St. Paul, Minnesota. El laboratorio se utilizará para la investigación y el desarrollo de soluciones de embalaje sostenibles desarrolladas para los clientes, cumpliendo con todos los cambios, tendencias y legislación. El laboratorio está equipado con tecnología de punta para probar nuestro adhesivo para repulpaje en empaques de papel, compostabilidad para una variedad de aplicaciones. Se utilizan otros equipos de prueba para evaluar las propiedades de lavado para el etiquetado de botellas y recipientes de plástico y vidrio, y para una variedad de certificaciones.
“Estamos satisfechos con las inversiones que H.B. Fuller está realizando para promover la sustentabilidad en el mercado de los embalajes”, dice Staab. “Estamos realizando inversiones similares en Europa y China, y estamos impulsando una verdadera estrategia global para nuestras soluciones de embalaje. Y hay mucho más por hacer. A medida que avanzan las numerosas iniciativas, debemos estar preparados para colaborar con los clientes e identificar soluciones que satisfagan sus necesidades y las del planeta”.