ENERO 2017
Tendencias innovadoras: el packaging que veremos en 2017

El packaging es una de las estrategias en manos de las marcas para comunicar a través del diseño con los consumidores. En mercados como el de alimentos, la demanda de packaging alcanzará un valor de 139 mil 100 millones de dólares en 2017, esto de acuerdo a cifras de Packaging Digest y Freedonia. Pero, ¿qué veremos en packaging este 2017?

Sustentabilidad

Comunicar a través del packaging está llevando a las marcas a encontrar en los envases estrategias creativas, con las que además logran que su marca se identifique con valores como la sustentabilidad.

Ejemplo de lo anterior ocurre con Tide, una marca de detergentes que convirtió la filosofía de sustentabilidad en un concepto creativo que supone no solo el uso de un envase elaborado con materiales reciclados, sino que este junto con el producto son elaborados a través de procesos sustentables como el uso de energía eólica.

VR packaging

El valor del mercado de hardware para VR a nivel mundial para este 2017 se estima que alcance los 4.7 mil millones de dólares, cifra que proyecta un crecimiento comparado con 2016, en que la cantidad estimada fue de 3.2 mil mdd, de acuerdo a proyecciones de SuperData Research.

En medio de este enorme desarrollo encontramos marcas que han volteado a ver en sus empaques una oportunidad de relacionarse con los consumidores, como una estrategia de marketing que busca llevar la experiencia tecnológica a un mercado masivo, cuando esta se encuentra generalmente limitada a un segmento de innovators o early adopters.

Usabilidad

El material usado en packaging es clave para lograr generar un reconocimiento de marca que además impacta de manera positiva en la imagen de las compañías que podrían estar apostando a la creatividad estratégica en sus empaques.

Un ejemplo de lo anterior lo ofreció SaltWater Brewery, que creo anillos que sirven para sujetar los six pack de cervezas en lata, que se convierten en alimento de peces cuando estos son lanzados al mar.

Fuente : merca20.com
Volver