ENERO 2018
Abierta la primera tienda Amazon Go, el comercio del futuro

Amazon no se conforma con ser el gigante de Internet que es en la actualidad sino que busca ir un paso más allá, la empresa de Jeff Bezos quiere revolucionar también las compras en las tiendas físicas y para ello ya ha abierto su primer comercio Amazon Go.

Amazon Go es el comercio físico del gigante de Internet en el que los usuarios podrán hacer sus compras de una forma muy rápida, puesto que no existen ni las cajas ni las largas colas de espera que vemos en todos los otros comercios.

Esta nueva apuesta de Amazon se basa en las más avanzadas tecnologías como visión computarizada, sensor de fusión y comprensión profunda para ofrecer a los usuarios una experiencia única a la hora de ir a hacer la compra a un comercio físico. La primera tienda ya se ha abierto en Seattle, en los Estados Unidos de América para evaluar su funcionamiento de cara a la apertura de nuevos locales por todo el país.

Su funcionamiento es muy sencillo, pues los usuarios no tienen más que escanear un código en cada uno de los productos que desean adquirir, de esta forma el importe es cargado en la cuenta de Amazon del cliente para posteriormente hacer el cobro. Amazon Go implementa un sistema de inteligencia artificial para evitar la picaresca, este rastrea todos los elementos que son retirados de las estanterías y todo el recorrido que hacen después.

Amazon Go ofrece productos muy variados, entre su stock podemos encontrar todo tipo de bebidas, comida preparadas, carne, productos agrícolas y mucho más. Para poner en marcha la primera tienda, ha sido necesario un periodo de pruebas de más de un año en el que los propios trabajadores de Amazon han sido los protagonistas.

Fuente : NY Times