Amcor, líder mundial en envases, anunció recientemente que la etiqueta 'Reducción de CO2 en envases' de Carbon Trust ahora se puede imprimir en envases de Amcor para demostrar reducciones significativas de la huella de carbono. Es parte del servicio de evaluación del ciclo de vida de la empresa, que permite a las marcas medir la huella de carbono de sus empaques desde las materias primas hasta el final del uso. El anuncio llega en un momento en que la sostenibilidad es un factor cada vez más importante en las decisiones de compra de los consumidores. El etiquetado de carbono es una forma de que las marcas demuestren sus contribuciones a una economía con bajas emisiones de carbono.
Amcor ha sido líder en la industria del embalaje en experiencia en evaluación del ciclo de vida desde que fue pionero en su servicio de evaluación del ciclo de vida ASSET ™ hace más de 10 años. Los informes detallados del ciclo de vida del empaque proporcionan criterios basados en hechos para identificar opciones de menor huella ambiental, lo que permite a los propietarios de marcas tomar decisiones informadas sobre el empaque. La empresa realiza más de 1.000 evaluaciones de envases para sus clientes cada año.
A partir de 2021, Amcor está expandiendo el servicio para incluir ahora la opción para que las marcas lleven la etiqueta de carbono de Carbon Trust en su empaque para comunicar de forma independiente los esfuerzos de reducción de carbono a los consumidores. La calificación para el uso de la etiqueta se basa en la capacidad de demostrar una reducción de la huella de carbono del 20% o más. La primera prueba piloto para clientes de Amcor para este servicio de etiquetado se ha completado con éxito en Europa y la implementación se acelerará en los próximos meses.
“Los consumidores están preocupados por el cambio climático y quieren recompensar a las marcas que demuestran que están tomando medidas”, explica Gerald Rebitzer, director de sostenibilidad de Amcor Flexibles. “Trabajamos con los clientes para ayudarles a medir y reducir la huella de carbono de sus envases. Esto se puede lograr utilizando materiales de menor impacto, como películas hechas de material vegetal en lugar de combustibles fósiles; diseñando para reciclar corrientes; métodos ligeros y otros ".
Silvana Centty, directora senior de Carbon Trust, dijo: “Es fantástico ver que empresas como Amcor desarrollan herramientas para proporcionar información transparente sobre la huella de carbono a sus clientes. Tener una comprensión completa de dónde se pueden realizar las reducciones de carbono en el empaque es un paso para reducir el impacto ambiental de un producto. La capacidad de los envases de Amcor de incluir también la etiqueta de carbono Carbon Trust va un paso más allá para ayudar a las marcas a comunicar sus esfuerzos de reducción de carbono a los consumidores finales ".
Cada año, Carbon Trust audita y certifica la metodología utilizada en ASSET ™, por lo que las marcas pueden tener la seguridad de que sus evaluaciones del ciclo de vida están actualizadas y cumplen con los estándares relevantes de la industria.