Recientemente el Centro de Envases y Embalajes de Chile se ha integrado al “Comité Nacional para la Prevención y Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos” (CNPDA), presidido por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).
La labor del CNPDA se basa principalmente en asesorar a las autoridades a través del Ministerio de Agricultura, además de facilitar y coordinar estrategias con los distintos sectores, con el fin de trabajar en la prevención y reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos. De esta forma se busca seguir contribuyendo a la competitividad y la sustentabilidad de los sistemas de producción agrícolas y proporcionar un marco eficaz para la elaboración de leyes, políticas públicas, normas y acciones con el sector privado, investigación para cuantificar la pérdida de alimentos, vinculación con el medio para sensibilizar a la población, así como promover campañas de difusión para concientizar a los consumidores.
Durante la última reunión se realizó un levantamiento de la información y se conformaron distintos grupos de trabajo correspondiente a los cinco ejes de acción del Comité para construir la Hoja de Ruta que guiará la labor del año en curso.