Scholle IPN, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de envasado flexible, anunció hoy que acordó ser adquirido por SIG, empresa de envasado de cartón aséptico líder en el mundo, ambas compañias socias de CENEM.
SIG, fundada en 1853 y con sede en Neuhausen, Suiza, es un proveedor líder de sistemas y soluciones para envases de cartón aséptico. Trabajan en colaboración con sus clientes para llevar alimentos y bebidas a los consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible.
La tecnología única de SIG y su destacada capacidad de innovación les permiten ofrecer a sus clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo para abordar las necesidades cambiantes de los consumidores. La sostenibilidad es parte integral de SIG, ya que utilizan su enfoque Way Beyond Good para crear un sistema de envasado de alimentos neto positivo.
Una vez combinada, la nueva empresa empleará a casi 8000 personas en 69 sitios de ventas y fabricación en todo el mundo. El equipo atenderá a clientes de primer orden en seis continentes. Su tecnología compartida y sus capacidades de I+D en sustratos de papel renovables, extrusión de película, moldeo por inyección y equipos de llenado están respaldados por una mentalidad de fabricación de la industria 4.0 y un impulso para convertirse en el socio de envasado sostenible líder en la Tierra.
Samuel Sigrist, CEO de SIG, dijo sobre la combinación de negocios: “La adquisición de Scholle IPN consolida la posición de SIG como líder mundial en envases innovadores y sostenibles para alimentos y bebidas. Es consistente con nuestra estrategia de expansión geográfica y de categoría acompañada de ganancias de participación en mercados clave. Al ofrecer beneficios claros para los clientes, los consumidores y el medio ambiente, generaremos valor para los accionistas”.
La combinación de SIG y Scholle IPN amplía su exposición colectiva a mercados finales crecientes y resistentes. La cartera de soluciones sostenibles de cartón para alimentos y bebidas líder en el mercado de SIG se ampliará para incluir las bolsas en caja y con boquilla de Scholle IPN para clientes minoristas, institucionales e industriales.
Laurens Last, presidente y propietario de Scholle IPN, declaró: “Estoy entusiasmado con el futuro del negocio combinado y espero con ansias nuestra innovación conjunta, con SIG desarrollando aún más sustratos de empaque y soluciones que están a la vanguardia de la sustentabilidad”. El Sr. Last será nominado para la elección de la Junta Directiva de SIG en la Asamblea General Anual de la compañía el 7 de abril de 2022.
Ross Bushnell, presidente y director ejecutivo de Scholle IPN, continuará liderando el negocio heredado de Scholle IPN y se unirá a la Junta Ejecutiva del Grupo SIG una vez que se cierre la transacción. El Sr. Bushnell comentó que “SIG y Scholle IPN son negocios altamente complementarios en términos de enfoque de mercado y la importancia de la sustentabilidad de nuestros productos. Creo que la combinación de espíritu emprendedor, respuesta ágil del mercado y capacidades compartidas de I+D nos permitirán acelerar las innovaciones para nuestros clientes y consolidar nuestro liderazgo colectivo en el mercado de soluciones de envasado sostenibles, especialmente en las ofertas asépticas y de un solo material, que son clave para el envasado. para la economía circular.”
Se espera que la transacción se cierre antes de que finalice el tercer trimestre de 2022, sujeto a las condiciones de cierre habituales.
Para obtener más información, visite www.scholleipn.com o www.sig.biz