Un total de 32 ganadores fueron premiados como “Producto del Año Chile 2023″, reconocimiento internacional entregado por los consumidores, que votan por los mejores artículos en base a innovación percibida, atractividad e intención de compra a través de encuesta que conduce la consultora NielsenIQ.
En la sexta edición que se realiza el evento en el país fueron más de 3.000 personas que seleccionaron sus opciones en dulces, alcoholes, comidas o cosméticos. Un premio en un período complejo para las familias chilenas, que han enfrentado a las marcas a mirar los cambios en el comportamiento de los consumidores dada la inflación, lo que impacta en la elección de alimentos y bebidas a la hora de hacer las compras.
Con presencia en los cinco continentes, el premio “Productos del Año” se realiza en más de 40 países alrededor del mundo, involucrando a 4,5 mil millones de consumidores. Un sello que se convierte en una potente herramienta de Marketing, que impulsa las ventas y permite reimaginar las experiencias que tienen los usuarios con los más diversos alimentos, bebidas o productos del hogar.
Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile, destaca que este es “un premio a la innovación de productos de consumo masivo,y la gran particularidad de este premio es que los usuarios votan y eligen los productos ganadores”. El premio es un refuerzo para el trabajo que las distintas firmas realizan en el país, dando cuenta del trabajo para cumplir con las necesidades y expectativas de los clientes, así también como presentar innovadores y creativas opciones que cambien la rutina de las compras.
A ello, Benoist recalcó lo siguiente: “Estos artículos, son la preferencia de los chilenos para el año 2023 y el sello Elegido Producto del Año es una guía que le permite a los consumidores identificar a estos productos en los puntos de venta. En esta oportunidad, hemos podido observar varias tendencias en innovación”.
Finalmente, el gerente general de POY Chile indicó que “el premio ayuda a las empresas a impulsar sus productos nuevos en los cuales invierten tanto en desarrollo y comunicación, mientras para los consumidores constituye una guía, una recomendación independiente y transparente de sus pares”.