Con una inversión de más de 23 millones de dólares se inauguró en la compañía Irlandesa Smurfit Kappa la primera planta corrugadora totalmente integrada en Nuevo Laredo.
La planta está ubicada en Parque Industrial Oradel y es una empresa líder mundial en el diseño y fabricación de empaques a base de papel y cartón, la cual impulsará la proveeduría y autosuficiencia de empaques en Tamaulipas y la región noreste de México.
En el evento, César Solís, gerente general de Smurfit Kappa Nuevo Laredo, destacó que esta máquina es un avance ya que permitirá aumentar la productividad, además dijo que también es un orgullo contribuir a las metas globales de reducción de emisiones de CO2.
Por su parte Laurent Sellier, CEO de Smurfit Kappa Las Américas, dijo que con la inauguración consolida la presencia en la frontera y que en los últimos 5 años han invertido más de 400 billones de dólares en México.
También estuvo Maeve Von Heynitz, embajadora de Irlanda en México, dijo lo sorprendidos que están con el impacto económico que ha tenido en México, por lo que el estar en Tamaulipas cerca con Estados Unidos representa un abanico de oportunidades.
Cabe mencionar que Smurfit Kappa es una compañía con alrededor de 48 mil empleados en aproximadamente 350 sitios de producción en todo el mundo, distribuidos en 36 países, de los cuales 23 países en Europa y 13 en las Américas.