CristalChile, empresa productora de envases y botellas de vidrio, estudia invertir US$75 millones para modernizar sus procesos
El pasado 3 de febrero, Cristalchile ingresó un proyecto al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) que implicaría una inversión de US$75 millones.
Se trata de un cambio en la configuración de la capacidad de extracción de los hornos de su planta ubicada en la comuna de Padre Hurtado. El proyecto mantendría la capacidad total de extracción de vidrio de la planta, pero busca dar de baja el horno A (inactivo desde diciembre de 2011) y modificar los hornos B,C y D para que cada uno tenga una capacidad de producción de 373 ton/día, es decir, traspasar la capacidad del horno A al resto de los hornos.
Además, el documento asegura que el proyecto “no considera cambios en la cantidad de materia prima utilizada respecto a la situación actual, ya que no implicará aumento de los niveles de producción”. Con esto la capacidad total de la planta se mantendría en aproximadamente 1.120 ton/día de vidrio fundido.
Así mismo, desde la compañía señalan que la implementación del plan “no modifica las actividades actuales de producción de la Planta Padre Hurtado, no contempla aumentos de producción, ni la ampliación de sus edificaciones”.
Fuente: elpulso.cl / Comunicaciones CENEM