El mercado de impresión crecerá un 2% anual hasta el año 2020

Smithers Pira presentó el informe 'El Futuro de la Impresión Global 2020', que señala que el mercado de la impresión global crecerá del orden del 2% anual hasta 2020, impulsado por el auge de la impresión en packaging, por la evolución ascendente de las economías emergentes y por el mayor valor añadido gracias al paso hacia la impresión digital.

El informe señala que el sector podría haber generado unos 870.000 M$ en 2015, frente a los 806.000-824.000 M de 2010, si bien, en cambio, el volumen que mueve el sector va en retroceso, debido a que se están incrementando las soluciones de mayor valor añadido. La tecnología digital para packaging tiene por el momento una incidencia baja (salvo en el sector de etiquetas) pero creciente, gracias a sus posibilidades de personalización, tiradas cortas y menor índice de residuos. Además, mientras la impresión para envases y etiquetas va en aumento constante, la impresión para publicaciones y medios gráficos sigue cayendo.

Los impresores también son más eficientes, trabajan con mejor flujo de trabajo y automatizan sus operaciones para minimizar los residuos y reducir la demanda de papel y tintas.

El informe asegura que si bien hay una disminución del mercado de la impresión en América del Norte, Europa Occidental y Australia, en América Latina, Oriente Medio, Europa del Este y África sigue creciendo.

 

 

Fuente: alimarket.es / Comunicaciones CENEM

 

 

 

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