CRISTORO participó en “Vidriatón” de Pichilemu y Cabrero

Crear conciencia sobre la importancia del reciclaje de vidrio, es el centro de dos campañas ciudadanas de las que CRISTORO ha formado parte en el último tiempo. Se trata de la “Vidriatón” comunal que se realizó en Pichilemu durante el mes de enero y con posterioridad, en la comuna de Cabrero.


“Vidriatón Pichilemu”

La iniciativa logró recolectar cerca de 2.500 kilos de este material y CRISTORO dispuso de cuatro campanas de recolección que en instalaron en la comuna para que los vecinos depositen de manera constante sus envases de vidrio. La comunidad mostró gran entusiasmo e interés, por lo que se espera una segunda versión de la actividad, esta vez, incluyendo a sectores aledaños.

Se trató de un trabajo en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins y el municipio local, para lo que CRISTORO entregó la infraestructura necesaria (camión y personal) en el estadio municipal de Pichilemu, lugar en donde se recibió el material.

Eliana Tapia, Gerente de Reciclaje de Vidrio de CRISTORO, destacó la importancia de realizar este tipo de campañas: “desde el punto de vista social es algo significativo, ya que se apoya a las organizaciones sociales que están tratando de mostrar que Pichilemu no es solo un destino turístico y de deportes acuáticos, sino que también, una comuna con mucha conciencia por el cuidado del medio ambiente. Nos interesa tener presencia en la zona del secano costero, como parte de una ruta de trabajo consolidada que incluye localidades como Peralillo, Pumanque, La Estrella y Navidad, a la que ahora se incorporó Pichilemu.


“Vidriatón Cabrero”

Durante la última semana de febrero, CRISTORO también formó parte de una campaña de reciclaje de vidrio en la comuna de Cabrero en la provincia del Biobío, logrando recolectar 110 mil botellas: un récord que forma parte de la iniciativa municipal “Juntos Limpiemos”.

El Alcalde Mario Gierke, destacó el compromiso ambiental de quienes formaron parte de esta actividad, agradeciendo el esfuerzo realizado para recolectar, cargar, trasladar, descargar y ordenar el material recolectado. Esta campaña permitió reducir en 35 toneladas la cantidad de depósitos que van a parar a los rellenos sanitarios.

La Municipalidad de Cabrero tiene un convenio con CRISTORO Reciclaje de Vidrio, el que permite a la empresa recoger, transportar y reciclar el vidrio. Además, y de manera permanente, existen puntos de acopio de botellas en varios puntos de la comuna.


“Actividades como esta tienen una gran importancia para nosotros, dentro del trabajo que desarrollamos actualmente en gran parte del país, puesto que se promueve la educación hacia la cultura del reciclaje, se apoya a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, como también se ahorran costos a los municipios en la recolección y disposición final”, destacó Eliana Tapia, Gerente de Reciclaje de Vidrio de CRISTORO.

 

Fuente: Comunicaciones CENEM

 

 

Volver Atrás