Veredictas Internacional organizó los Premios LATAMPACK 2016, con lo mejor del packaging Latinoamericano con el objetivo de promocionar y divulgar la calidad de los envases, embalajes y elementos de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) diseñados y fabricados en Centro y Suramérica.
En ese sentido, Chile destaca por la calidad de sus productos alimentarios y por la creatividad, estos factores han hecho que históricamente la industria del packaging sea un sector relevante, ofreciendo un nivel de diseño y utilidad de sus envases, lo que fue reconocido por LATAMPACK 2016.
Premio LATAMPACK al mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y etiqueta
Pablo Neruda (Selección Latampack) Repub1ica Branding
Diseño de imagen para vino Pablo Neruda
Alto del Carmen (Selección Latampack) FutureBrand - @futurebrandha
Alto del Carmen es la marca más importante de pisco chileno, teniendo un top of mind de 60% en la categoría. Hecho a base de las mejores uvas moscatel que luego son destiladas en alambiques de cobre discontinuos y reposadas en barricas de roble americano, es el pisco característico en el mercado chileno.
8 KM - VIÑA SANTA RITA (Selección Latampack) Carolina Saguan - @carosaguan
La leyenda dice que un túnel de 8 km une la Bodega Santa Rita (Chile) con la Estación de trenes de Buin. El diseño ilustra un tren que posee 6 protagonistas, al igual que cantidad de cepas. Cada botella es una parte del tren que posee un personaje asociado en su personalidad y características al vino que representa. Luego al unir todas las botellas se recrea el tren completo.
120 Reserva Especial - Viña Santa Rita (Selección Latampack) Carolina Saguan - @carosaguan
120 es una de las marcas mas vendidas de Chile con ventas de más de 6.5 millones de cajas y presencia en más de 80 países. El objetivo fue renovar la imagen y lograr una comunicación global por medio de una etiqueta moderna y memorable con el 120 como gran protagonista. Se diseñó una botella única con grabado sobre relieve al frente en honor a los 120 patriotas y bajo relieve de 120 en la contra.
Premio Latampack al mejor packaging de Alimentos
Línea Snack Chilean Pacific (Premio Latampack) Ian Wallace
Una línea entretenida, colorida y llamativa de snack que nace de la marca Chilean Pacific. Se juega con distintos ángulos del isotipo creando nuevas formas de aplicación en el empaque. Uno de los detalles más originales son las distintas transparencias que se tienen, que dejan ver el interior del empaque y corporizan el mensaje de diversión que las variedades buscan transmitir. Línea innovadora.
Premio Latampack a la mejor solución para logística y distribución
Sopas Gourmet Bistró (Premio Latampack) Grupo Oxígeno
Para diseñar las Cremas Bistró de la marca Gourmet analizamos el mundo de los consumidores de este producto: gente joven, que tiene poco tiempo para cocinar, y que disfruta de nuevas tendencias y nuevos sabores. Un diseño con fondo grafito metalizado le da un look más elegante y sofisticado al producto, pero sin dejar su carácter de masivo.
En su primera edición, el Jurado de los premios Latampack estuvo compuesto exclusivamente por representantes de las organizaciones profesionales de diseño y de fabricantes de Packaging de América Latina y CENEM formó parte de este selecto grupo.
Para más información y los resultados completos de esta edición ingrese aqui http://www.veredictas.com/premios/premios-latampack/galeria-premiados-124/ganadores-2016-103.html