MM Packaging ha dado un importante paso al obtener una nueva certificación internacional, que busca garantizar la inocuidad de los envases en contacto con alimento. Se trata de la norma BRC Packaging (v5) en categoría “Alta Higiene”, convirtiéndose de esta forma en la primera planta del grupo Mayr Melnhof en Latinoamérica en lograr certificarse en esta categoría.
BRC Packaging es uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes y exigentes que existe en la actualidad. Se trata de una de las normas relacionadas con la seguridad alimentaria más demandada en los mercados internacionales, tanto así que incluso algunos expertos la califican como un sistema de seguridad alimentaria, más que una norma de calidad.
Un objetivo clave que impulsó a MM Packaging a trabajar por la implementación de esta norma en su planta de Renca, es ayudar en la protección del consumidor, entregando envases inocuos y seguros, que garanticen la salud de la población.
El estándar BRC es reonocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI, Global Food Safety Initiative), un programa destinado a armonizar los estándares internacionales relacionados con la seguridad alimentaria con el apoyo de los principales minoristas (distribuidores) y fabricantes de envases y alimentos del mundo.
“Ha sido un largo proceso, pero estamos felices de los resultados obtenidos y el gran compromiso del equipo que ha sido parte de esta certificación, un sello reconocido internacionalmente en materia de calidad, seguridad y responsabilidad alimentaria que respalda los envases que elaboramos”, dice César Velásquez, Encargado de Gestión de Calidad de MM Packaging.