FEBRERO 2018
Packaging premium para un ketchup, con una barrera de oxígeno más alta

La exclusiva barrera plástica Kavoblow con tecnología multibarrera (MBT) que Greiner Packaging ha introducido en el mercado polaco para Develey, la empresa alemana de alimentos, es ligera, inastillable, transparente y protege de forma óptima el relleno, gracias a su alta barrera al oxígeno. Y debido a que también permite el llenado en caliente, el envase se ha convertido en un claro competidor del vidrio embotellado.

Las botellas reutilizables y los envases de alimentos de plástico gozan de gran popularidad entre los consumidores de todo el mundo debido a sus usos diversos y prácticos. Develey, la empresa alemana de alimentos, también ha optado por una botella de plástico de Greiner Packaging para su ketchup premium fabricado utilizando el procedimiento Kavoblow, un avance innovador en el moldeo por soplado y estirado por inyección en 1 etapa.

Se pueden fabricar más piezas que antes y en un período más corto; la mejor calidad, sin marcas de impacto y con alta flexibilidad de diseño, se puede producir de forma económica. El envase presenta una barrera de oxígeno más alta en combinación con MBT, lo que le da al ketchup una larga vida útil incluso sin ningún conservante añadido.

La barrera de oxígeno alta cumple con la transparencia y la estabilidad de temperatura
La capa de barrera se introduce directamente en el proceso de inyección, soplado y estirado, lo que garantiza una producción eficiente. Sin embargo, la botella gana adeptos, no solo por la alta barrera de oxígeno, sino también porque es transparente y térmicamente estable, lo que la hace adecuada para el llenado en caliente.

“Es una combinación nunca antes vista en el mercado y que hace que el producto sea innovador y único. Greiner Packaging es uno de los pioneros absolutos en este sector”, destaca Günter Ausserwöger, director del Grupo de Producto de Greiner Packaging. “La tecnología Kavoblow MBT garantiza una capa de EVOH sellada en el área del punto de inyección en la base; eso, también, nos distingue de las soluciones convencionales, especialmente para los productos que se llenarán en caliente y para los cuales el cliente exige una alta transparencia. Las salsas y las botellas de ketchup, por ejemplo, se pueden producir con Kavoblow MBT en muchos diseños diferentes”, dice Ausserwöger.

Fuente : https://www.interempresas.net
Volver