FEBRERO 2019
Nestlé anuncia el lanzamiento de una nueva línea de productos Starbucks para disfrutar en casa y que estará disponible a nivel global

Nestlé anunció el lanzamiento de una nueva línea de productos de café con la marca Starbucks que estará disponible a nivel global. La nueva línea consta de 24 productos que incluyen grano entero, tostado y molido, además de las primeras cápsulas Starbucks desarrolladas usando el mismo café y la tecnología de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto.

Este es el primer lanzamiento hecho desde que las dos compañías formalmente unieron fuerzas en agosto del año pasado y crearon una alianza cafetera global.

"Nuestros dos equipos han realizado una gran labor en solo 6 meses, desarrollando una línea de nuevos y fascinantes cafés Premium elaborados con cuidado y pasión, combinando el café y el conocimiento del sistema de Nestlé con la experiencia para tostar y mezclar café de Starbucks” dijo Patrice Bula, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Unidades de Negocio Estratégicas, Mercadotecnia, Ventas y Presidente de Nespresso. “Con Nescafé, Nespresso y Starbucks, Nestlé tiene ahora el mejor portafolio de cafés para deleitar a los consumidores de todo el mundo".

Próximamente, Nestlé iniciará el despliegue del lanzamiento de estos productos en varios mercados de Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y Estados Unidos. Los consumidores de todo el mundo podrán disfrutar de su café favorito Starbucks en casa una vez que los productos estén disponibles en tiendas y las principales plataformas de compras en línea. En Chile, ya se está trabajando, con el fin de que los productos estén disponibles para los consumidores locales de aquí a unos meses más y pronto se anunciará cuándo ya estarán disponibles en las góndolas.

"Nos sentimos muy complacidos de ofrecer nuestros cafés Starbucks Premium y de alta calidad para que nuestros consumidores puedan disfrutarlos en sus hogares, a través de las plataformas individualizadas más populares del mundo: los sistemas de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto”. Expresó John Culver, Presidente del grupo, Starbucks International, Desarrollo de Canales, Café y Té Global. “El anuncio de hoy extiende aún más el alcance global de la marca Starbucks, y amplía nuestros canales como parte de la alianza cafetera global con Nestlé".

La nueva línea de productos de café incluye una variedad de mezclas de la firma Starbucks y cafés de origen único, así como una selección de bebidas clásicas como son el Caramel Macchiato y Cappuccino.

Todos estos productos están hechos con 100% café Arábica de alta calidad, procedente de la compra ética a agricultores de las principales regiones caficultoras de todo el mundo.

Gracias a la alianza cafetera global, Nestlé tiene el derecho perpetuo para comercializar productos de café o té para venta directa al consumidor y canales food service en todo el mundo, fuera de las cafeterías Starbucks y exceptuando bebidas preparadas.

Este acuerdo consolidará la posición de liderazgo que tiene Nestlé en el sector cafetero a nivel mundial, al mismo tiempo que fortalece significativamente el portafolio de cafés Nestlé en Norteamérica.​

Fuente : Nestlé