Seis envases forman un cubo, optimizando el uso del espacio en el transporte y almacenamiento.
Tetra Pak® lanzó el envase Tetra Classic® Aseptic Cube de 65ml, que ofrece una solución de envasado eficiente para lácteos, jugos y alimentos líquidos.
Las dimensiones del envase se han diseñado para permitir que cada seis unidades formen un cubo, optimizando así el uso del espacio en la distribución y almacenamiento. Ello ha generado una mejora significativa en la eficiencia de costos y huella ambiental.
El envase se suma a la familia Tetra Classic Aseptic de la compañía, los envases de tetraedro conocidos por su uso mínimo de materiales de envasado.
En comparación con los tradicionales envases, el nuevo envase Tetra Classic Aseptic de 65 ml requiere menos embalaje secundario y necesita aproximadamente un 40% menos espacio para transportar la misma cantidad de productos. Esto significa que los alimentos ahora pueden ser entregados de manera segura en distancias más largas, a un costo menor y puestos a disposición de los consumidores a un precio asequible.
Hemant Krashak, Director de Producto de Tetra Pak señaló: “Con su sólida protección de los alimentos, el uso mínimo de materiales y eficiencia en la distribución, el envase Tetra Classic Aseptic Cube de 65 ml proporciona una respuesta simple a la creciente necesidad de envases ecológicos que ahorra costos para los fabricantes”.
El nuevo envase ya se encuentra disponible con embalaje manual para cajas secundarias.
Ha estado en uso desde diciembre de 2018 para un cliente en el sudeste asiático que vende leche de coco como ingrediente de cocina en mercados donde la infraestructura logística es un desafío.