A través de tecnologías de reconocimiento facial de vanguardia y un sistema interactivo de voz, la máquina VenCycling hace que la compra y el reciclaje sean más eficientes e inteligentes.
Con una sonrisa a flor de piel y dos emotivos "ojos", uno que distribuye bebidas y otro que recolecta envases usados, la máquina ofrece un incentivo inteligente para que los consumidores puedan reciclar. A cambio de devolver latas usadas o botellas de plástico a la máquina, los consumidores reciben créditos, principalmente a través de dispositivos móviles, para bebidas o productos fabricados con plástico reciclado.
"Trabajamos en un sistema que permita que las máquinas expendedoras también recojan envases usados. Esto ayudará a mejorar la concientización sobre el reciclaje entre los consumidores y a fomentar los hábitos de reciclaje", explica Shell Huang, vicepresidente de I + D de Coca-Cola Asia Pacific, que presentó la innovación en Summer Davos en Tianjin, China.
Innovaciones como la máquina VenCycling respaldan la visión de "Un Mundo sin Residuos” de la Compañía Coca-Cola para ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de los envases que pone en el mercado para 2030.